Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

La leucemia invade su cuerpo, sin embargo sus sueños continúan

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Lili Anaya

Guamúchil, Sin.- Jorge Daniel Elizalde Martínez un pequeño gran guerrero, de tan sólo 7 años de edad, ha sabido enfrentar a la vida pese a ser diagnosticado desde hace dos años con la enfermedad de leucemia, hoy ya ha mejorado, sin embargo sigue en la lucha de erradicarla por completo.

El calendario marcaba el 7 de junio del año 2012, la piel de Jorge Daniel comenzaba a verse amarilla, el color no gustaba a sus padres quienes preocupados por esto decidieron acudir con una doctora que habitaba en su comunidad, sin embargo, ésta, al ver al pequeño de inmediato recomendó a los padres que el niño fuera llevado al hospital, de ahí comenzó la historia.

Jorge Daniel fue encamado en cuanto llegó al hospital, comenzaron los análisis, luego fueron las transfusiones de sangre ya que el pequeño sólo tenía de hemoglobina 5.5, todo marcaba que algo andaba mal, así pasaron algunos días hasta que el pequeño fue trasladado a Culiacán, el golpe para sus padres fue duro quienes se imaginaban lo peor de la situación.

Cuando llegó a Culiacán viene lo más fuerte, la noticia de la enfermedad, leucemia, sus padres no lo podían creer, pensaban que éste mal, sólo era presente en la televisión o en otros lugares del mundo, jamás pensaron que su hijo iba a estar pasando por esta situación. Ellos sentían que el mundo se les venía encima, sin embargo, al ver al pequeño que jamás se derrumbó y siguió siendo feliz como siempre, fue lo que dio fuerza para que todo cambiara.

Comenzaron las quimioterapias y no serán hasta diciembre que dejarán de estar presentes en la vida de Jorge Daniel, quien ha sabido salir adelante per a tan sólo tener 7 años, jamás se le ha visto triste y aunque poco habla sobre su mal, sabe y conoce su situación.

Hoy lo que el busca es seguir luchando para que cuando este grande trabajar en una guardería para cuidar a los niños ya que menciona le gustan mucho.

En su plática menciona que lo que más le duele durante su tratamiento son las quimioterapias, pero con el objetivo de seguir luchando contra aquella enfermedad que llegó a entristecer la vida de su familia, él sólo se acomoda para que le sea suministrado el tratamiento por sus manos y espalda.

>

Cabe mencionar que el pequeño trae siempre consigo un ángel que se encontró en la calle, el cual dice, es el que lo ha cuidado.

En esta nota:
  • HISTORIA
  • LEUCEMIA
  • NIÑO
  • SEMBLANZA