Guamúchil

La llegada de EL DEBATE a la región desató la euforia deportiva

Futbol de Los Barrios fue el primero que acaparó la atención de la ciudadanía, luego llegó el torneo de Box.

Por  Bardo Villa Castro

Eventos deportivos han sido parte importante de El Debate(EL DEBATE)

Eventos deportivos han sido parte importante de El Debate | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La llegada de EL DEBATE a Guamúchil causó gran revolución en la ciudadanía de la región, pero sobre todo impactó fuerte en el mundo deportivo, pues tanto chicos como grandes querían engalanar las páginas de este medio de comunicación, cosa que no sucedía en otros periódicos.

Filiberto Inzunza, el primer reportero y jefe de la sección deportiva, comenta que el Futbol de Los Barrios fue la primera competencia organizada por EL DEBATE, torneo que no se conocía y que cuando se puso en marcha fue todo un éxito, pese a que solamente se hizo en la categoría Primera Fuerza. Como la efervescencia subió de tono, luego los niños y jóvenes empezaron a exigir su propia competencia, se les concedió y el número de equipos participantes sorpresivamente llegó hasta 80.

Pese a que Filiberto Inzunza era el único reportero deportivo en los inicios de EL DEBATE, disciplinas como beisbol, volibol, boxeo y basquetbol también tenían su cobertura periodística, y esto hizo que un buen número de comerciantes voltearan a ver a los equipos para apoyarlos y patrocinarlos con los uniformes, pues querían que su nombre apareciera en la prensa.

EL DEBATE generó mucha algarabía en la región, pues los deportistas veían su foto publicada, su información y eso los emocionaba, ya que en los otros periódicos locales no sucedía.   

Por su parte, Rosario “Chico” Leyva, quien fue el encargado de Promoción Deportiva, manifiesta que gracias a EL DEBATE el deporte se modernizó en la región y dio pauta para que Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito sonaran a nivel estado, ya que los organizadores al ver que aquí existía un medio de comunicación importante se animaron a traer campetencias estatales y Guamúchil se puso a la par de las ciudades grandes de Sinaloa, muestra de ello es la Vuelta Ciclista, donde participaban corredores de diferentes partes de la República Mexicana, además de competencias locales como el Box de Los Barrios, el futbol, basquetbol, volibol, beisbol, natación, entre otras.