Guamúchil

La mayoría de las comunidades de Angostura carecen de cobertura de internet

Ante dicha situación una gran cantidad de estudiantes del nivel básico están quedando rezagados del aprendizaje virtual.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

La conexión inalámbrica es una de las mayores necesidades educativas.(EL DEBATE)

La conexión inalámbrica es una de las mayores necesidades educativas. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Aunque no se conoce con precisión cuántas de las más de 50 comunidades de Angostura no cuentan con cobertura en internet, se estima que son muy pocas, lo que significa que una gran cantidad de estudiantes del nivel básico están quedando rezagados del aprendizaje virtual, ya que por una parte está la falta de recursos para la contratación de la señal y por otra la falta de condiciones para que la empresa pueda instalar el servicio.

A pesar de que la presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez ha tomado cartas en el asunto y está buscando la forma de lograr gestiones en materia educativa, hasta ahorita no se conocen avances en el tema. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respecto a las solicitudes al Ayuntamiento, en la Dirección de Educación se han recibido dos peticiones de apoyo: “De Batury solicitaron internet y de Playa Colorada apoyo en equipo de cómputo”, informó el director, Álvaro Miramontes.

Agregó que hasta el momento se han recibido un total de 102 solicitudes por necesidades en escuelas, de las cuales se han brindado un total de 88 apoyos, principalmente en mejoras de la infraestructura como en reconstrucción de aulas y sanitarios. También se han brindado apoyos en viajes, equipo de cómputo, material deportivo, mobiliario y sonido.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo