Guamúchil

La mayoría de las empresas en Sinaloa cumplen con los protocolos

Algunas de las faltas encontradas fueron que  empleados no portaban cubrebocas y se detectó a una trabajadora embarazada.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Algunas de las medidas de prevención instaladas en el acceso a un comercio.(EL DEBATE)

Algunas de las medidas de prevención instaladas en el acceso a un comercio. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Amenos de 15 días del regreso a la nueva normalidad para el sector comercial y de servicios, la mayoría de las empresas en Sinaloa están acatando los protocolos, informó el director estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza. 

Sin reincidencias ni clausuras es el reporte de la última semana de inspección de parte del sistema estatal de Protección Civil. De acuerdo a las inspecciones realizadas a un promedio de 300 empresas por día, se ha encontrado que la mayoría de los propietarios y empleados están acatando los lineamientos sanitarios y de seguridad personal. Parte de lo que informó el directivo estatal hace referencia a que las faltas que se han encontrado no son graves. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Algunas de éstas son que trabajadores no están protegidos con cubrebocas y se detectó a una mujer embarazada trabajando. Respecto a las aglomeraciones en los puntos de mayor aforo, como plazas comerciales, no se han detectado concentraciones por el momento, detalló Vega Meza. 

“Hemos ido de la mano con el sector privado y empresarial para que tengan al 100 por ciento los protocolos de cumplimiento, para que en esta etapa de nueva normalidad nos protejamos todos en casa como en los centros laborales. El sector privado está muy atento, muy receptivo, a cumplir con los protocolos, porque es en beneficio de ellos, del personal que labora y para la sociedad. En resumen, han sido bien recibidos los protocolos.  

El titular de Protección Civil estatal expuso que estarán vigilantes y atentos a cualquier tipo de denuncia que se pueda tener. Respecto a las sanciones por incumplimiento, se informó que  en esta etapa no ha habido ninguna clausura o reincidencia en los negocios, “sin embargo, el espíritu de la autoridad es ir junto con ellos para que confluyan”, resaltó. 

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 5 de julio sobre el Covid 19

México ya es quinto país con más muertes por Covid-19 en el mundo

Repatrian a 151 mexicanos varados en Chile y Perú por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo