Guamúchil

La micromedición llega a eficientar a la Junta de Agua

Autoridades municipales aseguran que esta acción vendría a mejorar y a hacer más eficiente a la Junta de Agua Potable.

Por  Bardo Villa

El medidor contabiliza exactamente el agua que se consume en casa.(EL DEBATE)

El medidor contabiliza exactamente el agua que se consume en casa. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, reconoce que lamentablemente la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tiene serios problemas financieros de raíz y por tal motivo buscarán diversas estrategias, como la implementación de la micromedición, para ser elocuentes con lo que el usuario paga en su recibo y el volumen del vital líquido que usa en su hogar.

Montoya Martínez asegura que a la paramunicipal le sale muy caro producir agua de calidad, como la exige en todo momento la ciudadanía, y trasladarla a través de las diferentes líneas de conducción y su respectivo bombeo a las comunidades de la zona sur y norte, esto en comparación con lo que aporta el usuario en su recibo, es por ello que se origina un déficit.

“Aquí lo que estamos analizando es que la implementación de la micromedición es lo que le ayudaría a poder mejorar y ser más eficiente, pero esto implicaría que ya cada casa tendría una medición y se le cobraría en el recibo lo que realmente gasta.

Lastimosamente nos estamos dando cuenta que mucha gente no es consciente en el uso del agua, la está derrochando regando la calle para calmar el polvo, y es por ello que se sigue teniendo un déficit por lo que cuesta suministrar, clorar el agua y trasladarla para que llegue a las casas.

Ahorita en lo que nos vamos a enfocar es en crear consciencia en la ciudadanía, poner en marcha el programa de un mejor uso del agua, y además le damos un aviso importante a la gente, para que sepa que vamos a apretar las multas para quien no haga buen uso del agua, ya que se nos ha hecho uso y costumbre tirarla en las calles sin pensar que el día de mañana la podemos necesitar.

También vamos a luchar para que nos llegue el proyecto de la micromedición y poder empezar con algo para que se haga buen uso del agua”, detalla la alcaldesa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo