Guamúchil

La molienda reactiva la economía en de El Valle, Mocorito

Los establecimientos, además de dar empleo, atraen a turistas al municipio que también consumen productos en los abarrotes y generan derrama.

Por  Bardo Villa Castro

La Molienda de El Valle, Mocorito ha tenido una muy buena respuesta.(EL DEBATE)

La Molienda de El Valle, Mocorito ha tenido una muy buena respuesta. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- A una semana aproximadamente de haberse puesto en marcha la tradicional molienda en El Valle, Mocorito, el síndico afirma que esta tradicional actividad vino a reactivar la economía del poblado, al dar empleo a varias personas y además atraer al turismo que también consume diferentes productos en los pequeños abarrotes y establecimientos de artesanías. 

Adrián Sánchez detalla que la molienda es parte fundamental para que en estos momentos se esté generando una derrama económica, ya que hay trabajo en el corte de caña, en la labor de los molinos y toda la preparación correspondiente de los productos.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Aquí en El Valle hay dos moliendas y ambas le dan mucha vida al poblado cuando empiezan con su actividad, se ve un gran cambio de ambiente, pues viene mucho turista, sobre todo los fines de semana”, expresó el síndico.

Asimismo, dijo que se está viendo mucho movimiento de personas, por lo que comienza a ver derrama económica, situación que ayuda para el progreso de los pueblos, ya que, si no tienen vida, no lo toman en cuenta las autoridades municipales en los servicios públicos. 

De igual manera agregó que en este tiempo de la molienda, se ve mucho turista y esto motiva a todo alcalde de Mocorito a que voltee a verlos, muestra de ello es que ya cuentan con la carretera hasta la sindicatura de El Valle y eso influye mucho para que las personas asistan y regresen más cómodas. 

“Los pequeños abarrotes también se están viendo beneficiados porque les compran diferentes cosas, al igual que las personas que se dedican a hacer artesanías como ollas de barro y cosas con hojas de palma. Sin duda alguna el inicio de la molienda vino a generar mucho movimiento y derrama económica, a pesar de que se están viviendo momentos difíciles por la pandemia pero los dueños de estos establecimientos se las han ingeniado para que los clientes vengan, vean todo el proceso de producción y compren los artículos de manera segura, ya que exigen la portación de cubre bocas, se les pone gel antibacterial, se guarda la sana distancia y se evita la aglomeración, todo con la finalidad de proteger la salud de los visitantes, que vengan a El Valle se manera segura, ya que el bien es para todos”, afirma el síndico Adrián Sánchez. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo