Guamúchil

La niñez necesita mucha más atención y vigilancia

El Sistema Nacional de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes emitió recomendaciones a municipios para evitar casos como en Torreón.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Estudiantes de una primaria al salir de clases se dirigen a sus hogares.(EL DEBATE)

Estudiantes de una primaria al salir de clases se dirigen a sus hogares. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Más que revisar la mochila de los niños se tiene que llenar de amor, comunicación y atención todos los días, expuso la secretaria técnica del Sistema Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en Salvador Alvarado, Karina Romero Ibarra.

Ante el reciente caso ocurrido en Torreón, Coahuila, del asesinato a una maestra de parte de de un alumno de 12 años en un colegio privado, los municipios recibieron recomendaciones de parte de Sippina para hacer lo competente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En Salvador Alvarado su titular habló al respecto. “Hago un llamado muy fuerte a los padres de familia, a los tutores, a que tengamos más comunicación con nuestros hijos que los vigilemos en casa. Pudiéramos tomar muchas medidas pero al final de cuentas la atención es lo más importante. Pero claro que las instituciones tenemos que tener medidas prevención. Todos en conjunto tenemos que ponerle mucha más atención a nuestra niñez”.

“La niñez es la parte más importante de una sociedad. No son el futuro, los niños y niñas son el presente y es lo que hoy necesitamos ahorita atender para que el día de mañana podamos tener personas adultas sanas y de bien”, expuso Romero Ibarra.

La intensificación del operativo mochila es una de las acciones que se está  considerando emprender pero no se ha definido. “No es una medida que resuelva y se quitó del sistema escolar porque violenta derechos”, comentó la funcionaria. Señaló que las indicaciones por el momento son el trabajo en conjunto de todas las instituciones y con la sociedad civil.

Las recomendaciones a los padres ante hechos violentos presenciados por sus hijos son: No ocultar ni evitar hablar de los hechos pero cuidar su exposición a imágenes violentas, continuar con la rutina e identificar signos que indiquen necesidad de atención.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo