Guamúchil

La noche de "El Príncipe" Cuadras

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Bardo Villa Castro

1/6
00

00

00

00

00

00

00

00

00

00

00

00

Guamúchil, Sin.- "Honor a quien honor merece"; dice una muy conocida frase, y eso precisamente fue lo que sucedió con el campeón del mundo Carlos “El Príncipe” Cuadras, quien recibió un merecido homenaje y reconocimiento por parte de las autoridades municipales de Salvador Alvarado.

El orgullo de Tamazula II estuvo ante su gente y ofreció una pelea de exhibición, posteriormente repartió autógrafos y se tomó fotografías con los aficionados que abarrotaron el salón de eventos Centro de Conveciones, de Guamúchil.

La noche fue muy emotiva, pues además del homenaje a "El Príncipe" también se disputaron nueve enfrentamientos boxísticos, donde vieron acción futuras promesas de Culiacán y Guamúchil.

Por cierto, Fermín Soto Orozco, "El Zarco de Guamúchil", quien en sus años mozos le diera grandes satisfacciones al municipio de Salvador Alvarado, fue el réferi de la pelea entre "El Príncipe" Cuadras y Héctor Escobar, fuerte fajador del establo de Julio César Chávez.

Carlos Roberto Cuadras Quiroa, campeón mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, abre un espacio en su apretada agenda y se da tiempo para visitar Guamúchil y ofrecer una pelea de exhibición ante los aficionados de la región del Évora que siguen paso a paso su trayectoria.

"El Príncipe" Cuadras, como se le conoce en el deporte de las orejas de coliflor, se prepara en el gimnasio de Julio César Chávez, en Culiacán, esperando noticias de su próxima pelea.

El orgullo de Tamazula II está feliz de la vida por el reconocimiento y el magno evento boxístico que las autoridades municipales de Salvador Alvarado, encabezadas por la alcaldesa Liliana Cárdenas, le hicieron en su honor.

"Me siento muy alegre y contento de regresar a mi rancho, el pueblo donde nací, es un gran honor para mí el estar con todos ustedes, y estoy muy agradecido con la gente del municipio por este reconocimiento. Tengo triple satisfacción, pues gané el título, me acabo de estrenar como papá y ahora este reconocimiento, la verdad, me siento en las nubes", comenta Carlos Roberto "El Príncipe" Cuadras. Además dio a conocer que tentativamente el 26 de septiembre hará la primera defensa, pero todavía no conoce el nombre del rival ni la sede del combate.

También dijo que ojalá se dé la unificación del título y se concrete la pelea con David "El Tornado" Sánchez, para demostrarle que los sinaloenses son más fuertes.

"Yo estoy puesto para quien sea, al que se suba al ring yo le voy a dar hasta con la cubeta. Defenderé el título y seguro estoy que por mucho tiempo se quedará en Guamúchil", asegura el campeón mundial Supermosca del CMB.

Carlos Roberto Cuadras Quiroa se quedó con la espina clavada del cómo le arrebató el cinturón a Rungvisai, el cual fue mediante un accidental cabezazo, que provocó que la pelea se parara y se fueran a los puntos. Por tal razón, afirma que habrá revancha, no sabe cuándo, pero seguro volverá a enfrentarse con el tailandés.

"Estoy listo para la revancha, nada más que venga a México otra vez, porque dicen que allá en Tailandia son muy tramposos.

Sin duda, me gustaría defender el campeonato aquí en Guamúchil, en mi casa, pelear ante mi gente, eso sería un gran orgullo. Para que se dé esto lo tienen que ver los promotores, y claro que también el apoyo del Gobierno Estatal y del Municipal es pieza importante para que se llegue a dar.

Si todos llegan a un acuerdo, por supuesto que sí peleo aquí en Guamúchil, y que me traigan al que sea, pues tengo en la mira a varios, como por ejemplo Brayan Viloria, Édgar Sosa, entre otros, que son reconocidos por la afición y que tienen calidad", puntualiza Carlos Roberto "El Príncipe" Cuadras Quiroa, quien por el momento disfruta la paternidad y las mieles del campeonato.

En esta nota:
  • "El Príncipe" Cuadras
  • Campeón Mundial Supermosca
  • Carlos Cuadras ante Rungvisai