Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

La novela del "Werevertumorro" no distrae a Murciélagos

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Octavio Inzunza

1/3
El culichi Jaziel Mariscal Escandón llega proveniente de Santos Mochis.

El culichi Jaziel Mariscal Escandón llega proveniente de Santos Mochis.

Edson Morúa Garza, el nuevo refuerzo de Murciélagos, jugó la temporada pasada con Curtidores.

Edson Morúa Garza, el nuevo refuerzo de Murciélagos, jugó la temporada pasada con Curtidores.

Francisco Cuadras y el resto de los guardametas trabajan fuerte en los entrenamientos.

Francisco Cuadras y el resto de los guardametas trabajan fuerte en los entrenamientos.

Guamúchil, Sinaloa. Con un plantel renovado casi en un 60 por ciento, el equipo de Murciélagos casi está al punto de cara al arranque del Apertura 2014 de la Liga Premier de Ascenso en el Futbol Nacional de Segunda División.

Los Caballeros de la Noche, que dirige ahora el guasavense y exportero del Atlas, Roberto Carlos Castro Mora, dejó libre para esta campaña casi a todas sus "estrellitas" y apuesta por gente de sobrado talento y con amplia experiencia en esta división, e inclusive algunos con recorrido ya en la Liga de Ascenso.

Prácticas. Y mientras en la baticueva y afición sigue el suspenso y la atención de la llegada o no del tan citado Gabriel "Werevertumorro" Montiel, cuerpo técnico de Murciélagos y sus jugadores no se distraen con esta novela y cierran fuerte su fase de pretemporada. Todo el trabajo está a cargo del nuevo estratega y de su preparador físico Miguel Ángel González, quienes trabajan horas extra buscando que el cuadro de casa llegue en pleno a su presentación en esta campaña visitando el domingo 24 de este mes a Cimarrones de Sonora.

Plantilla. Dentro de las caras nuevas para esta temporada en el cuadro de Murciélagos sobresalen los porteros Juan Luis González y Ricardo Ferriño Treviño, que provienen de Unión de Curtidores y Alacranes de Durango, respectivamente. También llegan los defensas Pedro Armando Torres Gutiérrez, de Curtidores, y Ernesto Burgos Loza. La media cancha del cuadro de casa fue reforzada por ocho nuevos elementos; ellos son Diego Armando Díaz Cruz (Curtidores); Edson Francisco Morúa Garza (Curtidores); Cristian Alejandro Mercado López (Curtidores); Geovanni Catalán Díaz (Ballenas Galeana); Francisco Javier Herrera Quintero (Altamira); Cristofer Abigaíl Castillo Robles (Atlético Coatzacoalcos); Jaziel Mariscal Escandón (Santos Mochis) y Ricardo Somera Ruiz (UAS).

Con un muy buen cartel, en la lista de nuevas contrataciones de la escuadra guamuchilense sobresalen además los delanteros Christian Iván Rodríguez Rocha (Curtidores) y Ricardo Ceballos Barrientos.

Repiten. De acuerdo a la lista de jugadores que registró Murciélagos para esta nueva edición de la Liga Premier, aparecen también los ya conocidos por la afición, los guardametas Francisco Cuadras Valdez y Jesús Antonio Cázarez Espinoza. Repiten los defensas Óscar Abraham Ibarra, Jesús Everardo Rubio, Víctor Hugo Ruiz y Jassiel García, mientras que en la media cancha estarán de nuevo Alejandro Melchor, "Pepito" López, Juan Pablo Tostado, Juan Pablo Favela, Kevin Salvador Huezo, Paúl Simental y Christian Humberto Martínez. En la delantera fueron recontratados Marcelo Aguas, Carlos "Luca" Félix y Germán Moreno.

Debut. Roberto Carlos, el exguardameta del Atlas del Guadalajara y eterno entrenador de porteros, recibe por fin su oportunidad para debutar como entrenador de Murciélagos para el Clausura 2014. El guasavense se ha ganado la confianza en los casi cinco años que lleva en Murciélagos, y ahora toma el mando que alguna vez estuvo a cargo de experimentados técnicos como Jesús Balderas, Francisco "Flaco" Gómez, Marcos Ayala, Manuel Flores, Juan Manuel Romo, Lorenzo "Rocky" Balboa, Rubén "Ratón" Ayala, "El Gato" Sandoval y Cecilio de los Santos.

En esta nota:
  • Futbol
  • Segunda División
  • Liga Premier
  • Murciélagos
  • Apertura 2014.