Guamúchil

La plantación de árboles en Guamúchil será un beneficio para los ciudadanos

Gracias a los árboles se purifica el aire y ayudan a mejorar la imagen de la ciudad.  

Por  Julissa Angulo

Los árboles son de mucho beneficio con los ciudadanos.(EL DEBATE)

Los árboles son de mucho beneficio con los ciudadanos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Karina Camacho Mejía, directora del departamento de Ecología del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, dio a conocer que la plantación de árboles es un beneficio para todos los ciudadanos ya que gracias a ellos se purifica el aire y ayudan a mejorar la imagen de la ciudad.  

"También esto nos ayuda a purificar el aire y contaminación que actualmente tenemos en la ciudad por eso entre más tengamos árboles más aire limpio estamos respirando y es mejor para nuestra salud", manifestó. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Añadió que es importante efectuar una buena planificación para que estos brinden los beneficios necesarios, por ello destacó que lo más recomendable es que la ciudadanía se acerque a la dirección de Ecología para informarse de cómo se debe plantar un árbol, debido a que para llevarlo a cabo deben de tomar en cuenta del hoyo correspondiente que se debe de hacer y la profundidad de este, así como también el material a utilizar para que las raíces no levanten concreto ni dañen drenaje.

"Los invitamos a que se acerquen a nosotros y así ayudarlos en explicarles cómo es la forma correcta de plantar el árbol para que no tengan dificultades", comentó. 

Cabe mencionar qué son muchas funciones las que brindan los árboles ya que uno de ellos es la sombra que es indispensable, así como también la protección del suelo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo