Guamúchil

La prostitución se ha convertido en un empleo más

La mayoría de las personas que ejercen la prostitución lo hacen por necesidad ya que carecen de ingreso.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Fotografía temática.(EL DEBATE)

Fotografía temática. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La prostitución por mucho tiempo fue un tabú para la sociedad pero hoy en día se ha convertido en una forma de ganarse la vida y esto se ha hecho poco a poco más común, sin embargo quien ejerce este tipo de actividad es señalado y juzgado.

Quienes optan por este tipo de actividad son mayormente mujeres, y se comenta que un porcentaje mínimo son hombres. Ante esta situación Ramona Castro Camacho, directora académica del Cesgac, expresó que todas las personas merecen respeto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además señaló que la mayoría de las personas que ejercen la prostitución lo hacen por necesidad ya que carecen de ingresos y buscan un medio de cómo salir adelante.

Castro Camacho, informó que algunos de los problemas que deben enfrentar aparte del estigma social, es la falta de respeto con la que las tratan los clientes en ocasiones, así como también que las obliguen a hacer actos que no deseen y que estén en contra de su voluntad.

Destacó que tristemente pueden llegar a caer en el consumo de sustancias nocivas para la salud, lo que les puede llegar a afectar aún más llevar una vida más normal.

Comentó que tristemente algunas de estas personas han sido dejadas, ultrajadas y muy señaladas sin tomar en cuenta que ellas son humanas, personas con sentimientos, emociones y sensibilidad como cualquier otro ciudadano.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

“Yo personalmente no las señalo, ni las veo menos que a la demás ciudadanía. A veces hay quienes dicen ser personas rectas y hacen acciones que solo para su beneficio, eso no está bien porque ellos ven por sus intereses solamente y ellos ven por su familia y de cómo obtener el ingreso para poder alimentarse”, comentó.

Destacó qué hay algunas mujeres que comercializan el sexo, lo hacen debido a que crecen en ese ámbito y no les queda otra opción y otras porque necesitan dinero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo