Guamúchil

La psicología juega un papel importante en tiempos de cuarentena

Los problemas psicológicos ascienden durante esta época de pandemia.

Por  Julissa Angulo

Mediante anotaciones hace sus observaciones.(EL DEBATE)

Mediante anotaciones hace sus observaciones. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Durante la cuarentena provocada por el Covid-19 algunas cosas se vuelven angustiantes o son fuentes de frustración, cuyos problemas los atienden los psicólogos, y es ahí donde entra aún más la importancia del papel que desempeñan los psicólogos en estos tiempos.

Ante ello, Isis Adriana Ureta Mexía, psicóloga educativa, expresó que su papel es muy importante, al ser que apoya a otras personas que lo llegan a necesitar y que busquen ayuda para solucionar sus problemas psicológicos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por otro lado, argumentó que su profesión es de mucha responsabilidad. “Tengo que ser yo primero estable, feliz, no ser violentada, para poder ayudar, es una responsabilidad absoluta”, citó la psicóloga.

Ureta Mexía comentó que la ayuda de los psicólogos es esencial para apoyar a la toma de decisiones que influyen en nuestra vida, así como guiar y radicar o disminuir la neurosis de pendientes que están abiertos, que aún no han cerrado y afectan la salud mental de los pacientes.

Un psicólogo en este tiempo de cuarentena ante la pandemia es de vital importancia, al ser que estamos viviendo una etapa en nuestras vidas que nos desorienta de lo que estábamos acostumbrados y con eso conlleva a perturbar la tranquilidad psicológica de todo ser humano.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 24 de mayo sobre el Covid 19

Murió por Covid-19 en Culiacán y ahora su familia deberá pagar 270 mil pesos por su cuerpo

México suma más de 3 mil contagios de coronavirus en un día

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo