Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"La seguridad se garantiza con educación" Carlos Galaviz

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Con el propósito de que el ciudadano sea consciente que la seguridad no sólo se garantiza con armas u operativos, también con educación, el departamento de Programas Educativos de la Dirección de seguridad Pública de Salvador Alvarado, liderado por Carlos Galaviz mostrará el catálogo de programas en la Expo Educativa 2014 que organiza EL DEBATE.

¿Cuáles son los objetivos que busca lograr Programas Preventivos en Expo Educativa?

Queremos dar a conocer el catálogo de Programas Preventivos con lo que contamos, decirle a la población que en la dirección de Seguridad Pública hay un departamento especializado que se encarga de rubro educativo, y principalmente el objetivo es promover los programas que la ciudadanía los conozca, vea el abanico de programas y de posibilidades de ayuda en las escuelas y los centros de trabajo, porque no estamos abiertos sólo a los niños es para la ciudadanía en general, se apropien de ellos, son gratuitos y la única forma de accesar a ellos es solicitarlos, con gusto iremos.

¿Cuáles son los programas que trabajarán y en qué consisten?

El primero es El Policía es tu Amigo, va dirigido a niños de nivel básico, la finalidad es que los niños se acerquen al policía y se genere la confianza, otro rubro es Aprendiendo a Cuidarme con el programa Yo me Quiero, Yo me Cuido, que habla sobre las medidas de autocuidado que los pequeños deben tener en la casa, en la escuela y en la calle.

Prevención de Extorsión o Secuestro Virtual, éste va dirigido a la población en general, se busca alertar a la ciudadanía sobre los riesgos de extorsión. Tenemos también Prevención de Adicciones, va enfocado al nivel básico para alertar sobre el consumo de drogas; Educación y Cultura Vial, va dirigido a la población en general, promoveremos el uso del cinturón y los dispositivos para los bebés. Mientras que Violencia en el Noviazgo lo dirigimos a los adolescentes y jóvenes, buscamos que tengan una relación sana.

Por el tiempo y el número de visitantes ¿Cuáles de los programas serán lúdicos?

El policía es tu Amigo , ahí estará el policía en el stand con su uniforme, para que los niños puedan tocar, ver e interactuar, conocerán las esposas, gas lacrimógeno, chaleco antibalas, además de que los pequeños podrán conocer las patrullas y conocer los dispositivos, además de dar un paseo en los alrededores del evento.

Educación vial es otro programa, ahí los niños conocerán los señalamientos viales, tendremos una mesa de trabajo donde podrán colorear.

¿Cuál es el exhorto para la población?

Que visite el stand, se dé la oportunidad de observar, escuchar y practicar, ojalá que vayan padres e hijos así cerraríamos más fácilmente el círculo, aprenderían mucho.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil