Guamúchil

La sindicatura de Chinitos, Angostura celebra el 63 aniversario de su fundación

Se realizó un desfile de maquinaria agrícola al son de la banda Sinaloense en honor a los fundadores del pueblo y habrá carreras de caballos.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

1/2
Chinitos, Angostura celebra 63 años de su fundación.(EL DEBATE)

Chinitos, Angostura celebra 63 años de su fundación. | EL DEBATE

Los caballos durante el desfile.(EL DEBATE)

Los caballos durante el desfile. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La comunidad Colonia Agrícola Independencia, popularmente conocida como Chinitos, del municipio de Angostura, conmemora hoy el 63 aniversario de su fundación con un desfile de maquinaria agrícola, antigua y moderna.  

“En honor a los fundadores del pueblo”, destacó el síndico municipal, Josué Israel Martínez Castro. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pueblo fue fundado un día 13 de junio del año de 1958 y para celebrar su historia realizaron lo que señalaron como un “expo- desfile”, al son de la música de banda, con caballos bailadores y más tarde se llevarán a cabo las tradicionales carreras.

El Síndico explicó que la celebración también se realizó en alusión a la feria que desde hace dos años no se ha podido llevar a cabo por la pandemia. Pero sobre todo para externar el reconocimiento a los pioneros del pueblo. 

Es por eso que fueron los tractores más antiguos los que encabezaran el contingente de maquinaria agrícola.  Posteriormente llegarán al Taste para acomodar la maquinaria y dar inicio con las carreras de caballos. 

La celebración continuará con el recorrido de regreso por el bulevar Francisco I. Madero hasta llegar al centro de la comunidad, donde seguirá tocando la banda para que el pueblo disfrute de una convivencia popular y en familia.

Leer más: Conocido cantante Frías Show fue quien sufrió el accidente en Angostura; falleció su hijo

El síndico municipal expresó que la comunidad habitada por 7 mil personas se ha caracterizado por ser una población tranquila y trabajadora, donde aún prevalece la confianza, la unidad y los valores.

 
Extraen agua de fondo de la presa Huites para la presa Hidalgo en el norte de Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo