Selecciona tu región
Guamúchil

La tecnología desbancó a las librerías de la ciudad de Guamúchil

Debido a la tecnología, la ciudadanía ha dejado de prestar atención a la lectura y los libros, motivo por el cual en el municipio casi no hay librerías.

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- La globalización y el surgimiento de aparatos electrónicos, pueden haber influido en el poco interés que ha demostrado la sociedad hacia los libros físicos o la lectura en general, comentó el señor Efraín Carvajal, dueño de conocida papelería y librería de Salvador Alvarado. “Los libros, hace tiempo que dejaron de buscarlos”, comentó.  

Respecto a su negocio, aseguró que últimamente las ventas de libros han bajado considerablemente, siendo una mínima cantidad de personas las que se acercan a la papelería a buscar algún libro. 

Con tristeza, aseguró que hace algunos años en Salvador Alvarado había diferentes librerías, espacios dedicados específicamente para la venta de libros. 

Leer más: En Salvador Alvarado dan inicio a la jornada estatal de acciones contra el dengue

Situación que difiere por completo en la actualidad, ya que en realidad no hay un espacio específico para la venta de libros, es decir, Guamúchil carece de librerías. 

Expuso que el motivo por el cual en el municipio no hay estos espacios es porque la ciudadanía ya no busca leer, aseguró que se perdió el interés por este importante hábito. 

Y en esto pudo influir la globalización y las herramientas tecnológicas, ya que comúnmente la sociedad y los jóvenes, principalmente, prefieren hacer uso de dispositivos móviles como entretenimiento. 

Aseguró que en su negocio domina la venta de objetos de papelería, mientras que los libros están quedando en el olvido.

Leer más: Reencarpetado de vialidades en el Infonavit Los Mautos de Guamúchil se ampliará

El señor Efraín aprovechó para invitar a la ciudadanía a leer. “Lo único que le podemos pedir a la gente es que se interese en la lectura y que busque libros. Nunca es igual un aparato electrónico a un libro”, finalizó. 

Temprana rebelión en Salud
Síguenos en