Guamúchil

La tranquilidad reina en Las Tunas

La ciudadanía afirma que los servicios públicos funcionan de manera regular y resaltan que lo que hace falta es fumigar para evitar las picaduras de moscos.

Por  Bardo Villa

La pequeña comunidad de Las Tunas perteneciente al municipio de Angostura es tranquila.(EL DEBATE)

La pequeña comunidad de Las Tunas perteneciente al municipio de Angostura es tranquila. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Muchas personas piensan que Las Tunas es una colonia más de Angostura, por lo pegado que está con la cabecera municipal, pero en realidad se trata de una pequeña comunidad donde sus habitantes confiesan vivir muy a gusto, pero en ocasiones las cosas sí se tornan color de hormiga.

La señora Patricia Villa comenta que la mayoría de los servicios públicos funcionan con normalidad, pero lo que sí les hace mucha falta es que el Sector Salud mande fumigar contra la plaga de moscos que ya se está dejando sentir fuertemente.

“La mayoría de las casas tienen agua potable y la verdad nosotros no, porque tenemos una bombita, además que nos dicen que el recibo viene muy caro, y pues nosotros en ocasiones no tenemos dinero, imagínese ahora para estar pagándolo cada vez que nos llegue.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Las Tunas es una comunidad pequeña de Angostura que tiene algunas carencias y pocas lámparas de alumbrado público. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Lo que hay mucho son moscos, y sería bueno que las autoridades mandaran pegar una buena fumigada, pero lo dudamos, porque desde que ganó la muchacha Aglaeé no se ha parado para estos lugares, pero eso sí, cuando andaba en campaña vino a pedirnos el voto y nos saludó a todos, de ahí ya no se ha presentado de nuevo. Afortunadamente el drenaje está funcionando bien, al igual que el servicio de recolección de basura, ya que el camión pasa dos veces a la semana.

La verdad sí hacen falta más lámparas del alumbrado público, ya que algunas partes de las calles se ponen muy oscuras, pero las que hay están funcionando de manera normal.

Lamentablemente por falta de niños pues desapareció el kínder, los poquitos chamacos que quedaron pues las madres los tienen que llevar caminando hasta el Fovissste y al mediodía pues van por ellos.

Los que van a la primaria tienen que caminar más, hasta el centro de Angostura o un poco más, al igual que los más grandes de secundaria y preparatoria. Todos tienen que caminar mucho para estudiar”, comenta Patricia Villa.