
La venta de coronas en Mocorito ya una tradición familiar
Gracias a que tienen alrededor de 15 años la gente del municipio de Mocorito ya las reconoce.

Cecilia López Mazo, en su negocio de venta de flores. | EL DEBATE
Mocorito, Sinaloa.- Desde hace 15 años la familia López Mazo se dedica a la realización y venta de coronas. Comentan que es una tradición y un gusto familiar dedicarse a esto. Cecilia López Mazo, originaria de Las Juntas, Mocorito, manifiesta que la realización del trabajo para formar las coronas empieza desde que inicia el año.
Es un trabajo donde madre e hija unen sus fuerzas para lograr cumplir con su labor. “Mi madre realiza las coronas y yo las vendo en este mismo lugar desde hace ya 15 años, donde la gente ya nos tiene ubicadas y sabe de nuestro trabajo. Mi mamá también vende ahí en Las Juntas, en la primera subida, yendo para Cerro Agudo”, externó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Son aproximadamente 200 coronas las que realizan año con año, donde el material que más utilizan es el fomi y también papel, son de varios tamaños y diversos precios, que van desde los 100 pesos las chicas, 130 pesos las medianas y de 150 a 200 pesos las grandes.

“Las coronas que más se venden son las de fomi, al ser un material que más dura y la gente es lo que quiere”, señaló la señora López Mazo.
Asimismo, comentó que se tardan alrededor de 15 minutos para armar una corona, las cuales empiezan a hacer desde el mes de septiembre, para lograr terminar todas para mediados del mes de octubre y sacarlas a la venta, ya que es el mes en donde mejor les va.
Por último, indicó la señora Cecilia que si un cliente desea una corona especial del color o diseño que quiera, se puede realizar un pedido a estas mujeres trabajadoras, quienes con gusto la harán.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios