Guamúchil

La venta de coronas en Mocorito ya una tradición familiar

Gracias a que tienen alrededor de 15 años la gente del municipio de Mocorito ya las reconoce.

Por  Julissa Angulo

Cecilia López Mazo, en su negocio de venta de flores.(EL DEBATE)

Cecilia López Mazo, en su negocio de venta de flores. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Desde hace 15 años la familia López Mazo se dedica a la realización y venta de coronas. Comentan que es una tradición y un gusto familiar dedicarse a esto. Cecilia López Mazo, originaria de Las Juntas, Mocorito, manifiesta que la realización del trabajo para formar las coronas empieza desde que inicia el año. 

Es un trabajo donde madre e hija unen sus fuerzas para lograr cumplir con su labor. “Mi madre realiza las coronas y yo las vendo en este mismo lugar desde hace ya 15 años, donde la gente ya nos tiene ubicadas y sabe de nuestro trabajo. Mi mamá también vende ahí en Las Juntas, en la primera subida, yendo para Cerro Agudo”, externó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Son aproximadamente 200 coronas las que realizan año con año, donde el material que más utilizan es el fomi y también papel, son de varios tamaños y diversos precios, que van desde los 100 pesos las chicas, 130 pesos las medianas y de 150 a 200 pesos las grandes.

Una tradición muy familiar las ventas de corona en Mocorito 2
Diversos diseños de coronas son los que elaboran. / Fotografía: EL DEBATE

“Las coronas que más se venden son las de fomi, al ser un material que más dura y la gente es lo que quiere”, señaló la señora López Mazo. 

Asimismo, comentó que se tardan alrededor de 15 minutos para armar una corona, las cuales empiezan a hacer desde el mes de septiembre, para lograr terminar todas para mediados del mes de octubre y sacarlas a la venta, ya que es el mes en donde mejor les va. 

Por último, indicó la señora Cecilia que si un cliente desea una corona especial del color o diseño que quiera, se puede realizar un pedido a estas mujeres trabajadoras, quienes con gusto la harán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo