Selecciona tu región
Guamúchil

La visión del alcalde electo Armando Camacho es unir a Salvador Alvarado

Previo a la toma de protesta como nuevo presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho, expone a la ciudadanía cómo es que trabajará.

Guamúchil, Sinaloa.- Unir al municipio de Salvador Alvarado es la visión de Armando Camacho, de acuerdo con la respuesta a la primera pregunta en la entrevista con el alcalde electo. Expone qué pueden esperar los alvaradenses del gobierno municipal que asumirá al final del presente mes, cuáles son los ejes centrales de su plan de trabajo, obras de impacto y la integración de mujeres y jóvenes a la administración. 

¿Qué puede esperar Salvador Alvarado de su gobierno? 

Un trabajo muy apegado a la población, un trabajo que vaya realmente muy enfocado a trabajar por la ciudadanía. Que vaya a fortalecer el pueblo, sobre todo que venga a darle realce al municipio y le permita avanzar del estancamiento en que se en-cuentra. Lo que pueden esperar del próximo gobierno es mucha unidad, venimos con esa visión de amalgamar a la sociedad a los sectores productivos para trabajar en un solo ente, tanto gobierno como sociedad civil. 

¿Cuáles van a ser los ejes centrales de su plan de trabajo?  

Vamos a buscar la plusvalía del municipio, vamos a tratar de detonar obras y proyectos para que sea atractivo Salvador Alvarado. Vamos a trabajar en beneficio de la clase trabajadora, fuertemente en el deporte, para todos aquellos sectores que necesitan equilibrios en esta sociedad, y en el eje principal que es la armonía y el trabajo de toda la sociedad. 

¿Habrá equidad de género en su equipo de trabajo? 

Más allá de las leyes las mujeres han venido buscando los espacios en los que se desenvuelven en todas las áreas. Son aptas y tienen los conocimientos para desarrollarse en puestos públicos. Va haber integración de mujeres definitivamente. 

¿Relevo generacional con la inclusión de jóvenes? 

En la presentación del equipo de entrega-recepción se marcó la pauta de las características de nuestra administración, todo mundo pudo percibir que no están los mismos personajes de la vida política en Salvador Alvarado, que hay jóvenes con cierta juventud y madurez, conocimiento para desarrollarse en el ambiente público y ese es un sello que va a tener nuestra administración, que va a buscar darle un brillo y una trascendencia a nuestro equipo. 

¿Tendrá un equipo de PAS-Morena? 

No me gusta hablar de partidos políticos, pero ellos fueron los que soportaron en las campañas políticas. Estoy eternamente agradecido tanto con las siglas de Morena como con las del PAS.  

Ya no van a estar integrados como partidos políticos, sino como alvaradenses. Lo mismo va haber panistas, priistas, tenemos que buscar que los colores queden en las campañas políticas y que en la administración pública se venga atender a la gente por igual, sin distingo de partidos políticos.

Leer más: Viuda de expolicía de Salvador Alvarado está en espera de justicia

¿Obra social u obras de renombre que caracterizará? 

Hicimos tres compromisos: los centros de bienestar integral, la obra del malecón en el río Évora y los servicios públicos.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más
Más sobre este tema