Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"La vocación se trae": Flor Esparza Michel

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Hoy es Día de la Enfermera, de ese ser que cada hora, minuto y segundo lucha por la salud de un ser que nisiquiera conoce.

Ser un ángel como les dicen también no es nada fácil, pues requiere de mucho esfuerzo, dedicación y humildad para saber tratar a los pacientes.

Flor de Azucena Esparza Michel, cuenta con 28 de edad, desde hace 7 años y medio se desempeña como enfermera en el Hospital General de este municipio, dice que una de sus mayores experiencias es traer a la vida a pequeños que nisiquiera conoce.

Su especialidad es enfermera ginecobstetra y regularmente está en el quirofano cuando una fémina dará a luz.

Vida en sus manos. "Lo mejor de esto es que eres de las primeras personas que conoces al bebé, las preguntas como. ¿Qué irá a ser de grande?¿ Cómo será físicamente?, aunque no los conozcas sientes algo muy especial que no te puedo explicar", dijo la enfermera.

Ella trabaja en jornadas acumuladas, esto quiere decir, sábado, domingo y días festivos.

Entra a las 8:00 horas y culmina las labores a las 20:00 horas.

Con todos sus instrumentos y lista para trabajar es como estaba Esparza Michel al momento de estársele haciendo la entrevista, dice que siempre se tiene que estar preparada para cualquier emergencia, pues nunca se sabe que caso de puede presentar.

Describe la enfermería como un arte, debido a que por medio de ésta pueden sanar.

"La enfermería es un arte, tenemos que tener una actitud de servicio, tenemos que sanar a las personas, esa es una de mis principales satisfacciones dentro de esto", resaltó

Lo malo. Una de las malas experiencias negativas es saber a pesar de hay ocasiones en las que nada se puede hacer por salvar una vida, esa fue la declaración de Flor Azucena al cuestionarle que defecto tiene su profesión.

"Hay pacientes que tienen un diagnóstico definitivo, terminal, ahí lo que nos queda hacer es ayudarles a morir dignamente", explicó.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil