Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Labio leporino y paladar hendido en familias más marginadas

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de ayudar a todas aquellos niños y adultos en su autoestima, dio el inicio el programa de operaciones de labio leporino y paladar hendido, en donde se valoraron aproximadamente a ocho pacientes.

La alcaldesa Liliana Cárdenas, comentó que dicho programa se realiza en conjunto con el Sistema DiF y la confraternidad de Guamúchilenses radicados en la ciudad de Culiacan, en donde durante el programa se busca ayudar a aquellas personas para que sus hijos puedan ser operados y así puedan darles una mejor autoestima.

Por su parte el doctor Gonzalo Milán Gil, comentó que las deformaciones tanto de labio y paladar son las deformaciones más frecuentes que se presentan, las cuales se ensaña más en las personas de escasos recursos, esto debido a que en las zonas más marginadas se da mayor la incidencia.

Argumentó que de cada ochocientos a mil niños un pequeño sale con este problema, donde a nivel nacional cada 2 horas y media nace un niño con el padecimiento. "Lo importante de esto es que hay un rezago muy significativo a nivel nacional, pues hay aproximadamente 150 mil pacientes pendientes de operarse".

Argumentó que para él el contribuir en esto es significativo pues se ayuda a las personas a mejorar su imagen y autoestima.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe