Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Laguna de oxidación causante de la proliferación del mosco

Guamúchil

Guamúchil, Sin.- La laguna de oxidación se ha convertido en una de los principales causantes de la proliferación del mosco.

Las aguas sucias y la falta de fumigaciones en ésta, ha provocado que la crianza de moscos vaya en aumento, a decir de los mismo productores es lo que ha causado que comunidades aledañas a ésta se encuentren invadidas de moscos, problema que requiere atención pues podría provocar el dengue.

Quejas. El aumento de moscos en todas las comunidades, a traído en jaque a los ciudadanos, y es que desde algunos días la presencia de zancudos se ha dejado sentir de manera exagerada.

Algunos productores mencionan que la laguna de oxidación es la principal causante de que exista tanta proliferación, ya que ésta se encuentra invadida de moscos.

Rafael López agricultor indicó que sería muy importante la laguna sea fumigada urgentemente, ya que en ésta la proliferación del mosco se está dando demasiado.

"Es importante que las autoridades se vayan y den una vuelta a la laguna y vean la cantidad de moscos que existen, es exagerado no se puede estar".

Argumentó que ésta es la causante de que ahora las comunidades estén llenas de zancudos, los cuales pueden causar verdaderos problemas en las personas.

"Ahorita las comunidades se encuentran llenas de moscos y es que es demasiado lo que hay en la laguna, por eso es importante que se fumigue o que se haga algo en la laguna, ya que si no se hace nada este problema seguirá".

Urgente. Asimismo Gabriel Camacho productor destacó que es importante y recomendable que se haga algo al respecto ya que urge una fumigación en la laguna, antes de que este problema aumente más.

"Ahorita en las colonias y en los ranchos hay muchos moscos, pero si no se manda fumigar la proliferación del mosco crecerá mucho más y las enfermedades como el dengue comenzará a llegar en los ciudadanos".

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca