Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lagunas de oxidación en Mocorito requieren servicio

MOCORITO

Guamúchil, Sin. Las diferentes lagunas de oxidación en el municipio de Mocorito, requieren del servicio y mantenimiento con la finalidad de que puedan tener mejor rendimiento. Luego de más de cuatro meses sin servicio una de las lagunas en el cabecera de Mocorito fue destapada después de estar sin servicio durante tanto tiempo, corriendo el riesgo de desbordarse y causando fuertes olores fétidos.

Cabecera. Dos lagunas de oxidación existen en la cabecera de Mocorito y una más en la comunidad de El Potrero de los Sánchez, todas administradas por la Jmapam. Presentan fallas considerables, por tanto el tratamiento de aguas negras, están viéndose seriamente afectadas en dicho municipio.

Actualmente ninguna de las dos funcionan al cien por ciento. En Mocorito, el bombeo a la laguna, no es suficiente se estima que hoy en día este funcionando al cincuenta por ciento de su capacidad, por tal motivo, requiere de un motor de bombeo nuevo, a fin de prestar el servicio completo a la ciudadanía.

Después de que una de las lagunas en la cabecera permaneciera inhabilitada por varios meses, fue rehabilitada el pasado martes, con la finalidad de que el agua fluyera de una laguna a otra y así se diera adecuadamente el tratamiento de las mismas.

Por otra parte en la tercera laguna de oxidación, el servicio de drenaje se encuentra obstruido por tal motivo, el proyecto de tratamiento a aguas residuales no está funcionando y esto merma en gran medida el servicio de drenaje y fluidez.

No ase utilizan. Las aguas residuales, una vez tratadas son desfogadas por medio de un sistema de drenaje al Río Mocorito, y desafortunadamente no son utilizadas por los agricultores del lugar, debido a que en el área se cultivan básicamente hortalizas y en dichos productos no se puede utilizar las aguas tratadas.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca