Selecciona tu región
Guamúchil

¡Lamentable! El 50% de turistas que visitan Mocorito, Sinaloa, no usan cubrebocas 

La director del área de Turismo Municipal de Mocorito señaló que alrededor del 50 por ciento de los turistas no hacen uso del cubrebocas pese a la pandemia de Covid-19

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Mocorito, Sinaloa.- Lamentablemente en el municipio de Mocorito, Sinaloa, los turistas aún no acatan las recomendaciones que el Sector Salud y el Gobierno Municipal les indica de cuidar los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19.

Ante esto la directora del área de Turismo del Pueblo Mágico, Lupita Payan, declaró que alrededor del 50 por ciento de las personas que arriban a ese municipio no hacen uso de cubrebocas. 

Detalló que debido a esta situación ellos como gobierno se han enfocado mucho en la concientización en los turistas, visitantes y habitantes propios de este lugar para que esta acción preventiva no se deje por un lado.

Agregó que están buscando la manera de iniciar desde casa y primeramente se están enfocando en los habitantes de Mocorito para poner el ejemplo y que de esta manera quienes arriben al Pueblo Mágico se percaten de las medidas que la ciudadanía toma para evitar ser contagiados. 

Leer más: Adultos mayores solicitan a los automovilistas respeto para los transeúntes en Salvador Alvarado

La funcionaria municipal dijo que están insistiendo mucho en el uso de cubrebocas porque la cuestión de la pandemia aún sigue y los casos aún surgen. Por otro lado expresó que no pueden obligar a las personas a que se lo pongan pero sí tienen la obligación de invitarlos a hacer uso de él. 

"En la plaza es imposible controlar la situación de la gente pero nosotros como gobierno hemos sido muy insistentes en la aplicación del protocolo que la Secretaría de Salud hasta este momento tiene", explicó. 

Lupita Payan incluso señaló que hay quienes se molestan cuando ellos como autoridad les recomiendan hacer uso de esta herramienta de prevención contra el Covid-19. 

Los turistas no acatan los protocolos sanitario por la pandemia de Covid-19 | Foto: Daniel Ayala

"Han llegado hasta molestarse. La gente comenta que es algo personal pero nosotros como gobierno hemos sido muy insistentes y seguiremos igual mientras este problema de salud exista porque tenemos que velar por la salud de todos los habitantes de Mocorito y además por todos los visitantes y turistas que vienen. Los invito a ser conscientes porque la pandemia existe y seguimos con los casos del Covid-19", enfatizó. 

Dijo que el hecho de estar vacunados no los exenta de concebir la enfermedad y posiblemente los síntomas sean en menor medida sin embargo hay personas que se siguen enfermando y que incluso siguen falleciendo. 

Leer más: ¡Llevaban medio millón de pesos! Revelan que ladrones dispararon tres veces contra niña para robar camioneta en Culiacán

La directora de Turismo hizo un atento llamado a todas aquellas personas que acuden al municipio de Mocorito que cuiden su salud, que cuiden a las personas y que se cuiden unos a otros así como también a no confiarse porque la enfermedad está presente y tienen que velar, en primer lugar, por el pueblo de Mocorito, por sus habitantes y sus turistas.

Síguenos en

Es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnologías (FCEAT), de la carrera de Negocios Internacionales, de la ciudad de Guamúchil, estudios que concluyó en el año 2015. Realizó su Servicio Social en el Instituto Nacional de Migración (INM), en la ciudad de Mazatlán. Laboró por más de 3 años en la empresa Megacable, desempeñándose en el puesto de promotor de ventas piso. En EL DEBATE de Guamúchil formó parte del equipo de ventas de área de Publicidad y actualmente es reportera de información general.

Ver más

Últimas noticias