Selecciona tu región
Guamúchil

¡Lamentable! Personas con discapacidad en Angostura son excluidas por falta de cultura

En Angostura es común que se viva la discriminación; los padres deben inculcar el no realizarla. A personas adultas se les niega la oportunidad de trabajar.

Por Julissa Angulo

-

Angostura, Sinaloa.- Los niños, niñas y adolescentes con discapacidad son uno de los grupos más excluidos de la sociedad, pues diariamente se enfrentan a actitudes negativas, estigmas y aislamiento por la misma inconsciencia de la ciudadanía. Mónica Angulo Armenta, jefa del Departamento de Personas con Discapacidad en Angostura, informó que lamentablemente este sector en el municipio enfrentan discriminación por contar con una capacidad diferente, y la sufren por las mismas personas de su edad al hacer críticas hacia ellos y verlos con malas miradas que solas expresan lo que quieren decir siendo siempre señalados sin en realidad darse a la tarea de conocerlos a fondo.

Asimismo, reconoció que la falta de cultura es la principal razón por la que se da está situación. “Los padres de familia deben enseñarles a sus hijos el respeto hacia los demás, la comprensión hacia las personas con discapacidad, es así como podemos disminuir un poco la mala cultura que tenemos como ciudadanos de no respetar espacios para personas con discapacidad, juegos de inclusión, entre otros espacios públicos que son para ellos”, citó. 

Cabe mencionar que los niños con discapacidad son iguales al resto de los niños, ya que poseen los mismos derechos que cualquier otro. Angulo Armenta destacó que es importante poner en práctica el conocido dicho que es ponerse en los zapatos de las otras personas que cuentan con alguna discapacidad, ya que así puede ayudar a la toma de conciencia de la persona que discrimina.  

“La gente siempre debe ponerse en los zapatos de la persona que tiene alguna discapacidad para tener más conciencia y cultura y así fomentar la no discriminación”, argumentó.

Leer más: "255 mdp por 585 falsos médicos": Julen Rementería revela presunto fraude de AMLO, Sheinbaum y Díaz-Canel

Cabe mencionar que lamentablemente algunas personas, ya adultos se la ven difícil para poder conseguir un trabajo debido a que no se les da la oportunidad de laborar, a pesar de que como cualquier persona lo pueden realizar, siendo este otro factor más de discriminación que tienen que seguir enfrenando al no confiar en sus capacidades. 

José Luis Zavala iría a Administración y Finanzas de Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema