Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Lamentable lo que pasa en el Módulo 74-I": ANUR

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Para que se solucionen los conflictos del Módulo de Riego 74-I se tendrían que realizar nuevas elecciones, declaró Quintín Suárez Andujo, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego A.C.

"Yo pienso que es lo que tendría que pasar, que declinen los distintos actores que están ahí metidos para que se defina el esquema de una nueva directiva, que haya elecciones donde se pongan nuevos usuarios al frente, ellos tienen que retomar el control del Módulo, los usuarios tienen que ponerse de acuerdo para poder construir el Módulo que era antes y que no se esté perdiendo todo", expuso.

ANUR. El cuestionarle su posición en este conflicto explicó que como ANUR no pueden intervenir en la vida interna del organismo, aunque se haría una acepción si los productores adscritos lo solicitan.

"Necesitamos que ellos nos hablen para poder tener participación en los conflictos internos que tienen, lo que si es que tienen que tomar consciencia los dos grupos por el bien de los usuarios, que tomen de testigos a los gobiernos y a otros módulos para una nueva elección, para que esta así sea ratificada y bien vista por todos", expuso. El presidente de ANUR opinó que el conflicto es más que nada por las cuestiones políticas.