Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lanza Campo convocatoria para proyectos productivos

GUAMÚCHIL

Con el objetivo de apoyar a todas aquellas personas emprendedoras y a su vez generar mas fuentes de empleo para el combate a la pobreza, Campo lanzó la convocatoria para proyectos productivos en diversos sectores informó Gaspar Domínguez Marín.

Reglas y beneficios. El coordinador Estatal de dicha organización comentó que el sábado por la tarde salió la convocatoria para Inaes, la cual viene enfocada a las clases mas vulnerables como mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y la sociedad en general que cubra ciertos requisitos.

"Estos programas vienen enfocados básicamente al hambre, a la pobreza y direccionados a la política agro alimentaria del Gobierno Federal, para que las personas que carecen de recursos económicos y que tienen la idea de hacer un negocio, lo puedan llevar a cabo; o bien los que ya tienen una micro empresa, la puedan mejorar", destacó.

Gaspar Domínguez externó que dependiendo de cada plan, los montos van desde los 400 mil pesos en el caso de los grupos sociales y ya a los sectores sociales de la economía, legalmente constituídos como sociedad cooperativa, triple s el recurso es de un millón o millón y medio, para los negocios que ya están en operación.

"Con respecto a Inaes, el pre registro arranca el 31 de marzo y a partir de ahí tendrán un mes para presentar su proyecto de manera física en ventanilla que será hasta el 30 de abril", apuntó.

El coordinador de Campo recalcó que el año pasado aprobaron 20 planes, con un monto de 8 millones de pesos; y que en el 2014 se pretende apoyar alrededor de 60, para lo que existe un capital de 15 millones.