Guamúchil

Lanzan un llamado por la paz en marcha magisterial

Se hizo un pronunciamiento por la desaparición del profesor Arturo Sabinas Alonso.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Maestros durante la marcha.(EL DEBATE)

Maestros durante la marcha. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Decenas de maestros y familias participaron en la marcha por la paz, en un llamado a la armonía en las familias y en la sociedad. También se hizo un pronunciamiento por el caso del profesor desaparecido el pasado jueves y del que hasta esta hora del día se desconoce su paradero.

El coordinador de la marcha, Víctor López Miramontes, manifestó que el llamado es a que las autoridades brinden mayor seguridad. "Porque estamos rebasados no solamente en el municipio sino a nivel nacional y la estrategia del presidente de abrazos y balazos no va a funcionar", manifestó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una de las participantes, la presidenta de la Organización Municipal de Mujeres Priístas de Salvador Alvarado, Isaura Ruelas Reyes, expuso que esta es la octava marcha que se realiza.

"La convocamos en el mes de diciembre que es cuando todos debemos estar reconciliados con la familia, amigos y los vecinos, para que convivamos en un ambiente de paz. Los formadores de la educación lanzamos este llamado a no violencia y que en ninguna familia se enlute su hogar, que otros grupos también se sumen".

Pidió por su compañero Arturo Sabinas, el profesor desaparecido. "Su único compromiso ha sido educar. Se ha distinguido en retos de concurso preparando a los alumnos en competencias nacionales y estatales", expresó.

Previo a la marcha se llevó a cabo la octava carrera pedestre por la paz y la armonía familiar, organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación, SNTE 53, y Enlace Cívico Magisterial, A.C. En el acto se entregaron estímulos a los ganadores de la carrera en la rama femenil y varonil.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo