Guamúchil

Las casas de cartón aún prevalecen en algunos sectores de Angostura

El director de Desarrollo Social manifestó que conforme a las estadísticas, son 176 casas.

Por  Julissa Angulo

Este hogar de láminas de cartón es uno de tantos que hay en el municipio.(EL DEBATE)

Este hogar de láminas de cartón es uno de tantos que hay en el municipio. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Bajo el techo de viviendas hechas de lámina de cartón y hasta hule negro duermen muchas de las familias que habitan en el municipio de Angostura, por lo que la temporada de lluvias para ellos es una situación muy difícil pues deben lidiar con las constantes aguas, siendo una de las épocas cuando más añoran tener un cuarto de concreto para vivir adecuadamente.

Alrededor de 176 casas de lámina o material endeble son con las que se cuentan, de acuerdo con las estadísticas del año pasado al presente año, así lo dio a conocer Omar Duarte Rodríguez, director de Desarrollo Social del municipio costero, quien además externó que cerca de 150 casas se encuentran en proceso de sustitución, por lo que en las restantes no se les pudo ayudar debido a que no contaban con terreno o bien documentos personales, tal es el caso de credencial de elector o actas de nacimiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Intentamos ayudar a las personas para que regularizaran su estatus y muchas de ellas no quisieron, y nuestra única finalidad es ayudar con el programa para abatir el rezago de casas de lámina”, citó el director de Desarrollo Social.

Asimismo manifestó que se está en contacto con el secretario Ricardo Madrid, de Desarrollo Social del gobierno del estado, porque del proceso de edificación se han construido 130 de 256 viviendas que se espera continuar después de regresar del periodo vacacional. “Hemos estado solicitando emergentemente láminas para este proceso que está en puerta y con la temporada de las lluvias que está encima” señaló.

Por otro lado el funcionario destacó que en las viviendas de lámina de cartón existen muchos matrimonios jóvenes, tanto como adultos, por lo que en promedio habitan tres personas por cada vivienda que existe en el municipio costero.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Para finalizar, Duarte Rodríguez hizo un llamado reiterativo al gobierno federal debido a que se encuentran fuera del programa de mejoramiento de vivienda desde hace ya buen tiempo.

“Hacemos un llamado a los diputados federales a que se comuniquen con Conavi y admisiones de vivienda para que conozcan que en Sinaloa y propiamente en Angostura traemos un rezago de mil 800 acciones por hacinamiento agudo, tres o cuatros familias viviendo en la misma casa, por lo que es importante que nos contemplen de nuevo en el programa porque existen muchas familias que lo carecen”, fueron las palabras del director de Desarrollo Social.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo