Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Las cosas tienen que hacerse bien siempre": Vicente Benítez

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Los bajos recursos económicos y el crecer en una comunidad rural no fueron impedimento para que aquel niño que ganaba cinco pesos por ayudarle al carpintero de su pueblo, creara una de las empresas mejor posicionadas en la región, lo que desencadenaría en el éxito empresarial y en la creación de fuentes de empleo.

Vicente Benítez Manríquez, el próximo 29 de marzo recibirá la distinción de Empresa de Amplia Trayectoria por parte de la Cámara Nacional de Comercio.

Aun cuando considera que es una importante distinción el empresario con humildad reconoce que ese tipo de actos no son propios de él, sin embargo, el aceptar la distinción lo hace feliz, más porque es un logro que compartirá con su familia y sus empleados.

Historia. Benítez Manríquez evoca su niñez, cuando vivía en una comunidad rural y le ayudaba al carpintero de su localidad a hacer mesas, sillas e incluso ataúdes.

"Recuerdo que ganaba cinco pesos, tardábamos mucho en hacer algunas cajas, pero uno trae un proyecto y se programa, desde joven trabajé entonces fui acomodándome hasta que me di cuenta que la carpintería era lo mío entonces se fundó carpintería Guamúchil que después cambió su nombre al de Carvy" comentó.

Proceso. Para el gerente general de Carpintería Carvy hacerle realidad el sueño o idea a una persona se da conforme se vaya platicando con ella, escuchando ideas e inquietudes, viendo bocetos y es ahí donde se hace lo que cada quien necesita.

"Las cosas tienen que hacerse bien, un mueble puede ser para toda la vida, es heredable, esa filosofía tenemos en esta empresa, hacer las cosas bien, aprender todos".

Compromiso. Para Benítez Manríquez no hay nada más importante que hacer feliz al cliente, pero también es lograr el equilibrio entre el medio ambiente, respetar ese compromiso es fundamental en su empresa. Pero también lo es el hecho de estar en comunión con los proveedores y los trabajadores quienes le han ayudado a crecer.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas entérarte de las noticias más rojas de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales