Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Las mujeres las podemos todas'

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Yesenia Sánchez Zam-brano, es una mujer entrona, con carácter fuerte y decidido y todas las ganas de salir al frente de cada adversidad que la vida le ha presentado.

Sin titubear, sacó adelante a tres hijos desde pequeños y actualmente sigue trabajando para ellos.

Desilusión. Una madre soltera, con las agallas para sostener a una familia es "Yesi", como le llaman sus conocidos, es originaria de la comunidad de El Álamo de los Montoya y tiene 41 años de edad recién cumplidos.

El genero masculino provoca solamente desconfianza en ella y desde que su primer marido la abandonó, no se ha vuelto a enamorar.

El mayor de sus hijos tenía siete años, y su hija seis, entonces, su marido con quien duro casado más de diez años, la abandonó, al parecer por otra mujer, desde que el hombre se fue, nunca le ayudo con los gastos de sus hijos, y fue entonces cuando se deicidio a buscar un trabajo, siempre había sido ama de casa, sin embargo eso no fue ningún impedimento: "era un hombre irresponsable, no le gustaba trabajar, él me dejo por otra y yo tomé las riendas de todo", dijo "Yesi". Ella ha tenido que trabajar de mil y una cosas, su carácter dicharachero la lleva a encajar en donde sea y a las personas les encanta platicar con ella.

"Chambas". actualmente es empleada en el Ayun-tamiento y lo ha sido desde 15 años atrás. Sin embargo no siempre las cosas fueron buenas, la situación al principio cuando se quedo sola, fue más que difícil.

Yesenia, fue jornalera cuando fue joven, después de quedarse a cargo de sus hijos barría calles en Guamúchil, también limpió casas y edificios, hoy en día es empleada de confianza en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, trabajo que tiene a la gran mujer tranquila, pues este le da seguridad para apoyar a sus hijos y ahora a sus tres nietos.