Guamúchil

Las parejas prefieren casarse por bienes mancomunados

ANGOSTURA
Avatar del

Por: Carlos Ibáñez

Angostura, Sin. - El juez el registro civil 01 de Angostura, Isaac Angulo García, señaló que la mayoría de las parejas que deciden contraer matrimonios deciden casarse por sociedad conyugal, si acaso el 10 por ciento lo hace por separación de bienes. Según el juez, estas decisiones reflejan a qué rumbo van los matrimonios, pues algunos se predisponen desde el inicio a que el matrimonio terminará; sin embargo, en el Registro Civil se está trabajando para que el número de divorcios baje y se formen matrimonios más estables.

Angulo García señaló que, en un inicio, a las parejas que contraían matrimonio no se les preguntaba bajo qué régimen querían casarse, pero actualmente es responsabilidad de los jueces del Registro Civil preguntar si quieren unirse bajo sociedad conyugal o bienes separados, pues en muchas ocasiones, al momento de que un matrimonio finaliza, existen algunos pleitos legales con las posesiones de las personas. El juez de Angostura mencionó que la mayoría de las parejas se unen por bienes mancomunados, teniendo la visión de permanecer con esa persona elegida por el resto de sus días, lo que favorece una buena relación de matrimonio.

Buscan reducir los divorcios. En lo que va del año 2014, en el Registro Civil de Angostura se han llevado a cabo 52 matrimonios y 35 divorcios. Angulo García señaló que es preocupante que el índice de separación de parejas sea alta, es por eso que antes de llevar a cabo un matrimonio se imparten pláticas prematrimoniales, las cuales se realizan con la sicóloga del Ayuntamiento municipal; "Al inicio de un matrimonio estamos sembrando un árbol, el cual va a dar frutos y esos frutos deben ser responsabilidad de los involucrados, es por eso que deben conocer, antes de casarse, los derechos y obligaciones que van a tener para que después no se sorprendan y se quieran divorciar", comentó Isaac Angulo.

En Angostura en 2014 se han logrado los registros de 153 nacimientos y 77 defunciones, el cual ha bajado mucho a comparación de otros años, donde se han registrado hasta 200.

En esta nota:
  • MATRIMONIO
  • BIENES MANCOMUNADOS
  • DECISION
  • REGISTRO CIVIL