Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Las pintorescas casas adornan los ranchos

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Es muy común entrar a una comunidad y ver las casas pintadas con colores muy fuertes y llamativos, madres de familia de dichos lugares aseguran que el color le da vida a las casas y que ayuda a que se vean más alegres y atractivas, además aseguran que ese tipo de colores son más duraderos y se ensucian menos que los colores claritos.

En gustos de rompen géneros. Para muchas personas el color del que se pintan las casas tiene mucho que ver con su personalidad y la forma de vida que se lleva, regularmente las madres de familia que viven en la ciudad tratan de tener sus casas muy bien arregladas, con colores discretos, claros, muy apegados a los diseños que estan de moda; "como se ve una casa habla mucho de como somos las personas, si la casa luce fea y descuidada la gente cree que nosotros somos igual, por eso es mejor tenerlas bonitas y más arregladitas, además es donde vivimos y debemos sentirnos agusto en ellas", comentó la madre de familia Sonia Andrade, quien agregó que ella prefiere para su hogar una combinación de dos colores discretos y no un solo color que este demasiado fuerte que hasta dale el ojo.

El color los representa. En los ranchos tener una casa con un color chillante es la mera moda, ya que desde que se entra a estos sectores saltan a la vista colores fuertes y llamativos, la mayoría de las edificaciones están pintadas de un solo color, las paredes de un color muy llamativo y las marquesinas o muros con un color mucho más llamativo que el otro. Las señoras del hogar afirman que estos colores llamativos las hacen sentirse más alegres y con más vida, Silvia Sotelo, vecina de Capomos, comentó que además de la alegría que representan los colores fuertes tiene mucho que ver la durabilidad de los mismo, afirma que este tipo de pintura aguanta mucho el raso del sol y el agua de las lluvias, además afirma que en este tipo de colores se les nota menos la mugre a las paredes y se ven las casas más limpias durante mucho tiempo.

No cabe duda que cada cabeza es un mundo, lo bueno que cada quien es libre de escoger lo que más le gusta y con lo que se sienta más cómodo, al fin de cuentas lo más importante es tener un lugar digno donde poder vivir.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe