Guamúchil

Las tumbas de barro eran la última sepultura en la antigüedad

En Guamúchil están a la espera que se entreguen al menos 11 ollas encontradas y ponerlas en el nuevo Museo Regional.

Por  El Debate

En estas ollas se encontraban cuerpos humanos.(EL DEBATE)

En estas ollas se encontraban cuerpos humanos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Hace aproximadamente tres años bajo las tierras de cultivo cercanas a un arroyo en la comunidad Palos Blancos, Salvador Alvarado se encontraron unas ollas de barro que en su interior contenían los restos de seres humanos, desde niños hasta ancianos.

Se lograron rescatar alrededor de 11 ollas, las cuales fueron enviadas a la ciudad de Chihuahua por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para ser examinadas y valoradas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Carlos Francisco Tavizón, cronista de esta ciudad, señaló que están a la espera de que este Instituto las termine de analizar para que les entreguen por lo menos una parte de las 11 ollas encontradas y ponerlas en el nuevo Museo Regional.

“El INAH vino y se las llevaron, porque iban a hacer la microexcavación, lo que significa que las iban a escarbar por dentro y sacar los elementos que tenían, tratar de sacar la osamenta y tratar de consolidarlas. Se las llevaron a Chihuahua, a un centro que tiene para eso, y no las han regresado”, declaró el cronista.

Aseguró que con el director anterior se llegó al acuerdo de verificar para cuándo las desocupaban y saber cuándo las podían regresar, ya con los resultados, pero ya tiene mucho tiempo y eso lo pudieron haber hecho en Culiacán, el detalle es que ya está otra persona como encargada, informó.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 23 de mayo sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 23 de mayo sobre el Covid 19

Jefa Fabiana supera el Covid-19 después de hospitalización

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo