Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lavado de manos en 5 minutos

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Se celebró el día mundial del lavado de manos y en los organismos de salud se establecieron campañas con la finalidad de concientizar a los empleados de dichos organismos, además de las personas que asisten a ellas.

Es el lavado de manos, una actividad primordial para la salud de los ciudadanos, pues hacerlo regularmente podría evitar contraer enfermedades, en su mayoría, de tipo gastrointestinales.

Día mundial. En el Centro de Salud de la ciudad de Guamúchil, así como en las demás instituciones de salud, en el transcurso de está semana se realizará una capacitación para el personal del organismo, con la finalidad de que pongan en practica la actividad de higiene básica de lavarse las manos cada vez que sea necesario.

En ninguna instalación del sector salud se realizó ayer algún acto conmemorativo, sin embargo el personal atiende al llamado de higiene, aseándose las manos de forma regular, sobre todo por el trabajo que tienen, el cual implica contacto físico con los pacientes.

Prevención. El Medico Municipal, Manuel Pellegrini Vidales, manifestó que se pueden derivar diversas enfermedades de cuidado de no lavarse las manos oportunamente, desde problemas gastrointestinales hasta un tipo de hepatitis.

Mínimamente antes y después de ir al baño deben de asearse las manos, así como antes y después de comer, el problema según el galeno, es que las personas no sabemos con que ha tenido contacto las diferentes cosas que tocamos durante todo el día. La forma correcta de lavarse las manos es empezando con las uñas, luego con los dedos y posteriormente el resto, de preferencia con jabón neutro, mismas que deben estar colocadas siempre con los dedos hacía el suelo, cada lavado debe durar como mínimo 5 minutos.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca