Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Le llueven quejas a la primaria de Acatita

ANGOSTURA

Angostura, Sin.- Padres de familia de la primaria Sócrates alzan la voz en contra de las autoridades educativas; expresan que la escuela se encuentra en pésimas condiciones, mientras que las autoridades de la institución se malgastan el dinero que sale de la parcela escolar en vez de realizar mejoras para la escuela.

Quejas añejas. "La escuela está en deterioro total, no tiene ventanas, no tiene buenas paredes, las puertas se caen, en el techo llueve más adentro que afuera, en las aulas no hay ni siquiera cableado", señaló la madre de familia Karen Yaneli Martínez Castro, quien comentó que en la escuela hay más de 76 niños que sufren para poder recibir educación, ya que tienen serias deficiencias que no permiten que los alumnos tengan un aprovechamiento de sus clases.

Desvío de recursos. Los padres de familia aseguraron que la escuela tiene una parcela escolar que se renta en 45 mil pesos al año, a pesar que la Asociación de Padres de Familia tiene este recurso para hacer obras en pro de la escuela, los maestros piden a cada rato para poner gasolina a sus carros, hacer aportaciones al sindicato y otras notas de comisión que no son justificadas, pero que son gastos que los maestros deben hacer de sus bolsas y no de los recursos de la escuela. Madres exigen que la maestra Cinthia Paola Medina Enríquez, que está a cargo, se haga responsable de la escuela y que trabaje para sacarla adelante. La señora Nancy Lizbeth Gastélum Preciado comentó que la escuela tiene unos minisplit desde al año pasado, los cuales no se han puesto por falta de recursos, y los niños se matan de calor. La madre de familia María Guadalupe Mascareño comentó que cuando los padres se manifiestan en contra de los maestros, éstos arremeten contra los niños y los dejan sin recreo, sin tomar agua, y hasta los multan con dinero.

Por su parte, el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, Sandro Alonso Navarro Montoya, comentó que se necesita vigilar a fondo el funcionamiento de la escuela y que tomarán cartas en el asunto, ya que los padres de familia no tienen por qué costear los gastos que les corresponden a los maestros.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe