Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Le quieren dar 'gas' a las familias pobres

GUAMÚCHIL

ES un abuso el que mes con mes, se este incrementando el precio del gas doméstico, ya que en los tiempos actuales se ha convertido en un necesidad, manifestaron algunos ciudadanos.

Reacciones. Jesús Antonio Verduzco Medina, es un vendedor de elotes, que depende enormemente de este combustible para salir adelante, pero con el constante aumento sus ganancias se han ido "volatisando" como mismo gas en el aire.

"La verdad es que ya no sabemos ni que hacer, cada vez está mas caro el gas ya no nos sale la venta de elotes, y si damos mas caro el producto, pues también nos afecta porque la gente no nos compra", declaró.

Verduzco Medina apuntó que lo que no sube son los salarios, lo cual ocasiona que haya mas pobreza en el país, pero que al Gobierno parece no importarle.

En la empresa Gaspasa informaron que cada día primero de mes, se está incrementando el costo del gas, por lo que de 425.20 se fue a 428 pesos con 80 centavos el cilindro de 30 kilos; ademas de que el litro para tanque estacionario, que costaba 7.64, ahora sale en 7 pesos con 71 centavos.

Alberto Sánchez Lung externó que no sabe bajo que argumentos, el Gobierno está incrementado estos precios, que si bien parece poco cuando se habla de pesos y centavos, la realidad es que es excesivo cuando se hace de manera constante y al tomar en cuenta el volumen del consumo.

"El gas ha dejado de ser un lujo, para ser de primera necesidad, porque ni nodo que hagamos un hornillo aquí en la ciudad ¿donde vamos agarrar leña?, además en tiempo de frío tenemos que bañarnos con agua caliente si no nos enfermamos, sobre todo los niños pequeños y los adultos mayores y con el boiler es mas el gasto", argumentó.

De mal en peor. Leonardo Moreno Valenzuela subrayó que es está bastante mal que este subiendo a cada rato este combustible, ya que los sueldos siguen siendo los mismos y no alcanzan ni para comprar comida, que es lo elemental.

"De plano el gobierno ya ni la amuela, ahora con lo del proyecto del gas natural, ojalá que los precios bajen", agregó el vecino de Prado Bonito.