Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lento el Fonden para reparar destrucción de "Manuel"

ANGOSTURA

Angostura, Sin.- Los destrozos que dejó el huracán "Manuel" a su paso a la fecha no han sido solucionados.

Fue en el mes de septiembre del año pasado cuando el fenómeno meteorológico pegó en el región del Évora, resultando gravemente golpeado el municipio costero.

383 millones 659 mil 870 pesos fue lo que asignó el Gobierno Federal a Angostura, esto por medio del Fondo para Desastres Naturales (Fonden), mismos que a la fecha no han hecho acto de presencia, pues los puentes, caminos y carreteras que salieron dañados siguen iguales, esto a 6 meses del huracán.

Cicatrices de "Manuel". El pasado 28 de febrero por la carretera 500 a la altura del kilómetro +10 se suscitó un accidente en el puente de Chinitos, en éste una persona perdió la vida.

Cabe mencionar que el puente fue uno de los tantos que resultaron fuertemente afectador por "Manuel".

En esta misma área se han dado intentos de asalto, esto se dio a conocer por parte de un pequeño en la pasada visita del gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez a La Reforma.

Fonden muy lento. José Ángel Castro Rojo, presidente municipal de Angostura señaló que los apoyos están llegando lentos, por lo tanto causan desesperación en la ciudadanía, indicó que ellos como gobierno están enterados de las obras, pero no tienen mucho por hacer . "A nosotros nos interesa que se reparen los destrozos que causó "Manuel" y estamos en ello, sabemos y entendemos de la desesperación de los ciudadanos, pero esto no se resuelve de un día para otro, los recursos están llegando" explicó el edil.

Resaltó que en la cuestión de viviendas ya están asignadas algunas unidades en las comunidades afectadas.

Castro Rojo reconoció que los recursos están "aterrizando" muy lentos.

"Esto lleva sus trámites, su tiempo", culminó.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales