Guamúchil

Lento pero seguro el proceso de entrega de útiles y uniformes

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Sugey Montoya

Guamúchil, Sin. Desde el viernes 15 de agosto se empezó a hacer entrega de los útiles y uniformes escolares a los más de 37 mil alumnos de nivel básico.

El proceso es considerado lento por las madres de familia durante los primeros dos días, sin embargo, lento, pero fluye la entrega de útiles y uniformes.

Se acabó la espera. Después de esperar varias semanas el inicio del proceso, las madres de familia se amotinaron en las empresas expendedoras de los paquetes de útiles, así como los uniformes escolares desde muy temprano.

A primeras horas de las mañana del viernes y ayer, el proceso se convirtió en un caos.

Desde las seis y siete de la mañana, madres de familia permanecieron en las puertas de las tiendas, se notaban desesperadas, sin embargo tenían en mente solamente el poder obtener los uniformes de sus hijos para que estos pudieran presentarse como es debido a su primer día de clases.

Y así fue, las tiendas empezaban a laborar desde las ocho de la mañana y algunas cerraron sus puertas hasta las 10 de la noche, hora a la cual también sierra el portal de internet en donde los proveedores introducen los datos de los estudiantes. El calor se tornaba cada vez más te, sin embargo las aferradas señoras no flaqueaban en su intento y es que la situación económica no está como para desaprovechar una oportunidad de este tipo.

Una vez que llegaban al mostrador las vendedoras recogían los documentos t las madres debían esperar unos minutos a que hicieran su trabajo en el portal de internet, para finalmente recibir sus paquetes.

De topes contra la pared se dieron las madres que apartaron sus uniformes debido a que ellas al igual que las demás tuvieron que hacer filas y seguir al pie de la letra el proceso.

En esta nota:
  • uniformes
  • útiles
  • escolar
  • entrega
  • caos