Guamúchil

Levantar la veda de la jaiba será un respiro para los pescadores de Angostura

Mientras los pescadores preparan sus artes de pesca, autoridades ultimarán detalles para este trabajo

Por  Ramón López

El próximo lunes se levantará la veda de la jaiba y los pescadores están preparados.(EL DEBATE)

El próximo lunes se levantará la veda de la jaiba y los pescadores están preparados. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con el levantamiento de la veda de la jaiba este lunes en Angostura, los pescadores podrán tener un respiro económico, pues han atravesado por una difícil situación desde que inició la pandemia por COVID-19, y es por ello que hoy se estarán ultimando detalles para el inicio de esta zafra en el municipio.

El director de Acuicultura y Pesca del Ayuntamiento de Angostura, Rudecindo Obeso López, señala que se fijó la fecha del 15 de junio para levantar la veda porque las mareas no daban para ello, y ya se tienen reuniones con inspectores de la Conapesca, quienes se encargan del municipio de Angostura, así como con los cooperativistas y permisionarios que tienen permisos para este producto, poniéndose de acuerdo sobre cómo se va a trabajar.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Asimismo, el funcionario menciona que se tendrá una reunión con inspectores para determinar algunos aspectos sobre cómo se va a trabajar, cuidando que se esté separando la jaiba hembra, cuántas trampas se podrán utilizar, a qué hora saldrán y a qué hora regresarán los pescadores, pues son puntos importantes que hay qué definir en este aspecto.

“Va a ser un respiro para el pescador, porque la jaiba es la segunda economía de los campos pesqueros, y ahorita estamos pasando por una situación fea por esto de la pandemia”, indicó.

Además Obeso López expresó que el pago de los apoyos del Bienpesca presenta un avance del 60 por ciento aproximadamente, es un apoyo de 7 mil 200 pesos y se está entregando por etapas para evitar aglomeraciones en las oficinas de Telecomm o Banco del Bienestar.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 12 de junio sobre el Covid 19

AMLO asegura que opositores lo han acusado con el Papa Francisco

AMLO confirma nueva gira por cinco estados de México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo