Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Libros de texto gratuitos para nivel básico, casi listos

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Ya empezaron a llegar los libros de texto gratuitos para el nivel básico de educación primaria del ciclo escolar 2014-2015. Los camiones empezaron a descargarse esta semana, el material bibliográfico que será utilizado por los alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria en la bodega de la Sepyc en Guamúchil ya está en bodega.

El jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, Sandro Alonso Navarro Montoya, mencionó que esta misma semana se completarían las bibliografías para los casi 40 mil alumnos de los tres niveles de educación básica.

"El primer día de clases se deberán de entregar todos los libros", mencionó Navarro Montoya, y para lograr dicho cometido se tienen que llevar a cabo diversas estrategias. 15 días antes de iniciar formalmente las clases los jefes de sector y supervisores escolares se organizan con la finalidad de cumplir con los requerimientos de la Secretaría de Educación Pública, de que todos los niños cuenten con los libros indicados a su grado de forma inmediata una vez que las clases inician.

Los libros de texto gratuitos son un derecho de los alumnos de educación pública en México, es por ello que cada uno debe de ser abastecido por cada uno de los materiales bibliográficos como parte del derecho y la obligación a la educación básica.

Cabe destacar que en el transcurso del ciclo escolar pasado diversos errores ortográficos salieron a relucir de los mencionados libros de texto, por análisis que realizaron diversos organismos independientes. Por tanto, se espera que para el nuevo ciclo las bibliografías hayan sido realizadas de forma más analítica y minuciosa, en pro del bienestar de la educación pública de este país.

46 días faltan para que inicien las clases del ciclo 2014-2015, el próximo 18 de agosto. Casi 40 mil estudiantes del nivel básico volverán a las aulas, y será el martes 16 de septiembre cuando se ejecute el primer día sin clases. En total serían 14 días hábiles de clases los que no se asistirían a ellas, contando ocho viernes de reuniones de consejo de los profesores.

Los puentes que se realizarán serán el 17 de noviembre, 2 de febrero, 16 de marzo, así como los días 1 y 15 del mes de mayo de 2015.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>