Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Guamúchil

Está de regreso la pelota Nocturna

Liga de Beisbol categoría Libre le rinde merecido homenaje a Sergio “Chachín” Soto
Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Guamúchil, Sinaloa.- El fuerte aguacero de la tarde del jueves pasado no permitió el desarrollo del primer encuentro pero sí de la ceremonia inaugural de la Liga Nocturna de Beisbol de Primera Fuerza Copa Imdesa 2018, la cual lleva el nombre del destacado pelotero Sergio “Chachín” Soto Aguilar.

El estadio Francisco “Panchín” Peña, del Club de Veteranos, lució con sus mejores galas para dar paso a la ceremonia de apertura.

Sin duda el que se llevó los aplausos y todos los honores fue el homenajeado de la noche, para muchos el deportista más completo que ha dado Salvador Alvarado en los últimos años.

En el acto de protocolo estuvieron presentes autoridades municipales, deportivas, patrocinadores, directivos del club anfitrión, familiares y amigos de “Chachín” Soto.

Roberto “Ziño” Díaz, el presidente del Club de Veteranos y titular de esta Liga, se encargó de dirigir las palabras de bienvenida. Acto seguido, Juan Carlos CamachoRojo, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, agradeció a todos los que hicieron posible el regreso del beisbol nocturno de Primera Fuerza a esta cabecera municipal, después de más de 15 años de ausencia.

Lea también: Tres llevan paso firme en la Liga de beisbol Especial

Los honores a la bandera / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El titular del deporte alvaradense reconoció el respaldo de los patrocinadores y del Club de Veteranos para poder cristalizar el proyecto.

En el mismo marco se ofreció un minuto de aplausos al profesor recién fallecido, Humberto Dautt Espinoza, un apasionado al rey de los deportes. Directiva de la Liga y el Club de Veteranos entregaron reconocimiento a  Sergio Soto Aguilar, al igual que lo hizo el Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través del Imdesa. José Antonio Valenzuela Meza dio lectura a la remembranza deportiva del homenajeado.

Roberto Valenzuela Leal, el secretario del Ayuntamiento, un fiel seguidor del beisbol, dirigió la toma de protesta, no sin antes reconocer la larga y brillante trayectoria del homenajeado, a quien calificó como persona y deportista ejemplar. Acto seguido, el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez realizó la declaratoria inaugural y acompañó en la caja de bateo a “Chachín” Soto, quien fue el encargado de lanzar la primera bola al plato, zona en la cual su padre, del mismo nombre, hizo el papel de ampáyer.

En esta Liga participan  Agroinsumos Valle Verde-Restaurant KGM, El Serrano-Passa-Agroservicios, Cachorros de Lagunitas, Productos Pesqueros Kino, Tamazula II-Acuícola Cuate Machado y Yankees-Casino El Dorado-Osver.

Hoy, de permitirlo la lluvia, se llevará a cabo el duelo  entre El Serrano y Tamazula II-Acuícola Cuate Machado.

En esta nota:
  • Deportes
  • Beisbol
  • Liga Nocturna