Guamúchil

Liquidarán el 75 por ciento de policías de Angostura

ANGOSTURA
Avatar del

Por: Carlos Ibáñez

Angostura,Sin.- De acuerdo con los plazos establecidos por la ley en la materia, el próximo 30 de octubre se vence el plazo para que los policías municipales que reprobaron el examen de Control y Confianza abandonen la corporación policiaca, de otra forma, sus respectivos jefes podrían afrontar consecuencias de carácter penal por mantenerlos en el puesto.

En el municipio de Angostura el 75 por ciento de los elementos tendrá que ser liquidado por disposiciones de ley.

Fuerte golpe. José Ángel Castro Rojo, presidente municipal de Angostura, manifestó que esta nueva disposición será un fuerte golpe para la seguridad del municipio, pues actualmente los agentes son insuficientes para cubrir toda la zona, y cuando llegue el momento de prescindir de los servicios de tantos agentes la cosa se pondrá color de hormiga. Otro de los problemas a los que se enfrentará el municipio se presentará al momento de liquidar a los agentes, pues algunos tienen muchos años de antigüedad y el Ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo dicho proceso; "se requiere de mucho dinero para liquidar a tanta gente, en su momento veremos la manera en que podremos solucionar ese gran problema", comentó Castro Rojo.

Reclutamiento. "Si son muchos los elementos que son dados de baja, se pondrá crítica la situación, de por sí hay pocos elementos, algunos lugares no alcanzamos a cubrir como debe de ser", aseveró Juan José Valenzuela Villelas, quien informó que la convocatoria para reclutar a nuevos elementos continúa abierta, razón por la cual algunos jóvenes se han acercado con la inquietud de pertenecer a la corporación, pero de igual manera, el examen de Control y Confianza es lo que merma para que puedan ingresar.

En esta nota:
  • habitantes
  • Reclutamiento
  • policías
  • seguridad
  • Angostura