Guamúchil

Listo cárcamo de Chinitos y laguna de oxidación de Alhuey en Angostura

El cárcamo costó 1 millón de pesos y en la segunda invirtieron 2 millones. El impacto no solo es en la salud pública, sino para el medio ambiente.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Una de las obras ya concluidas por la administración municipal.(EL DEBATE)

Una de las obras ya concluidas por la administración municipal. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Ya no se descargarán las aguas negras a arroyos ni a esteros de la bahía Santa María, del municipio de Angostura. Finalizaron dos obras de impacto medio ambiental y en salud: el cárcamo de bombeo ubicado en Chinitos y la laguna de oxidación en Alhuey

Las sindicaturas contarán con mejor servicio de drenaje, se mejorará la sanidad y la flora y la fauna no serán afectadas por las descargas residuales. Las dos obras fueron ejecutadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La obra de Chinitos contó con una inversión de 1 millón de pesos y en la de Alhuey se invirtieron 2 millones de pesos, informó el director de Bienestar, Omar Duarte Rodríguez.

  

El titular de la Dirección General detalló sobre el cierre de los trabajos: “En el cárcamo de Chinitos ya se instalaron los equipos, ya se reparó la parte frontal y estamos esperando que el proveedor lo eche a funcionar para recibir la obra. En la laguna de oxidación en Alhuey ya se instalaron los equipos y se rehabilitó toda la zona. Estamos esperando que el proveedor entregue al Gobierno del Estado y éste a su vez a nosotros”. 

El impacto no solo es para la mejora de las comunidades, sino la reducción de la contaminación al medio ambiente.  

Duarte Rodríguez explicó que al no estar operando el cárcamo se vierten las aguas negras a los drenes, por lo que se genera daño ecológico y de salud, pero sobre todo a la flora y la fauna y los esteros de la bahía Santa María.

Leer más: Podría regresar a prisión maestro de Guamúchil acusado de abuso

Por su parte, el síndico municipal, Josué Israel Martínez Castro, enfatizó en el invaluable impacto que tendrá para el medio ambiente y la salud el hecho de que las aguas negras ya no se descargan al arroyo.

 
Sorprenden fuertes vientos, lluvia con granizo en Concordia
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo