Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Listo el terreno para que inicie la edificación de kinder

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: EL DEBATE

Guamúchil, Sin.- Ante la petición de los mismos padres de familia por la construcción de un kinder en la colonia Satélite, el terreno ya se encuentra listo y supervisado para que planeación educativa de seguimiento a la edificación, así lo dio a conocer Wenda Yahamara Verdugo Ruelas.

Solicitud. Hace algunos meses padres de familia solicitaron ante el ayuntamiento la construcción de un kinder en la colonia Satélite debido a que los pequeños se encuentran tomando clases en una casa que actualmente los padres pagan la renta, sin embargo, con la finalidad de contribuir y como respuesta a la solicitud ya se cuenta con el terreno, donde sólo falta que planeación educativa del comienzo con el desarrollo de la obra.

La regidora de la fracción del PRI, e integrante de la comisión de educación manifestó que planeación educativa ya ha realizado visitas para constatar de que el jardín de niños esté por el momento funcionando con maestras voluntarias. "El proyecto ya tiene dos años de iniciado, hoy este ciclo escolar sería el tercer año que se encuentra trabajando y estamos muy contentos de que se esté aprobando la donación del terreno, debido a que se ha estado luchando junto con la colonia para la construcción del preescolar".

Destacó que los cuestionamientos donde se manifestaba que el lugar no era seguro para construir ahí, dijo que, la solicitud pasó por el departamento de Obras Públicas quienes a su vez realizó una visita por el lugar para realizar la dictaminación, la medición y ubicación del terreno, donde a su vez participó Protección Civil e Implan quienes pudieron constatar de que el terreno estuviera ubicado en un lugar donde no se afectara en caso de fenómenos naturales y así no poner en riesgo a los estudiantes.

"Tanto Obras Públicas, como Protección Civil e Implan nos dieron la opinión favorable para que se pudiera donar el terreno y ya sea planeación educativa quien haga la construcción".

Actualmente se atienden en una casa de renta a 42 niños, mismo que serán los que se estarán viendo beneficiados con la nueva edificación del kinder.

En esta nota: