Selecciona tu región
Guamúchil

¡Listos! Ayuntamiento de Salvador Alvarado tiene asegurados los aguinaldos a trabajadores

Ante la preocupación de algunos empleados de confianza de que no recibirían el recurso este mes, el Tesorero Municipal dejó claro que si se pagará.

Guamúchil, Sinaloa.- No hay de qué preocuparse en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado: todos recibirán el pago de su aguinaldo a finales de mes. Los recursos están garantizados para los empleados de confianza y sindicalizados, informó el Tesorero Municipal, José René Valenzuela.  

El pago podría está planeado depositarse para el día viernes 29 de octubre. Reiteró lo que en otras ocasiones declaró a este medio, que se tenía garantizado el presupuesto al pago de los aguinaldos correspondiente al periodo de enero a octubre del 2021 y se dejará la parte proporcional para los trabajadores que recibirán su pago en diciembre.  

Sobre el ahorro de los meses de noviembre y diciembre le corresponderá hacerlo al gobierno entrante. Ya que es un recurso que mes tras mes se asegura para garantizar a fin de año el cumplimiento con una de las prestaciones de ley de los trabajadores.   

No hay de qué preocuparse por los pagos de aguinaldo, respondió el Tesorero Municipal, al consultarle sobre la garantía de los pagos, ante la preocupación que externaron algunos de los empleados de confianza de que posiblemente no se les pagaría este recurso al cierre de la administración.  

De acuerdo a la información recaba y al corroborar dicho rumor con el funcionario municipal se pudo constatar que no hay razones de dicho temor ya que la información es muy clara, el recurso de más de 16 millones 600 mil pesos aproximadamente ya está asegurado.  

En base a los comentarios que se recibieron a este medio, que externaban la incertidumbre que había en personal de confianza de que existía el riesgo de que no se les pagara hasta el mes de diciembre con la nueva administración, es probable que se tratase de una confusión al respecto o un comentario mal interpretado que fue convirtiéndose en un rumor más fuerte y que termino generando preocupación. 

Leer más: La visión del alcalde electo Armando Camacho es unir a Salvador Alvarado

Quizás se originó en otras circunstancias, pero lo cierto es que al consultar diversas fuentes se encontró que se trató de una información sin sustento y afortunadamente ya se despejaron las dudas.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más