Guamúchil

Listos los comités para las obras se ejecutarán

Los recursos obtenidos en el ejercicio fiscal 2019 serán destinado a 57 obras en el municipio.

Por  Dalia Sagaste

Ya se encuentra todo listo para las obras.(EL DEBATE)

Ya se encuentra todo listo para las obras. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Gracias al recurso del Ramo 33 que se obtuvo en el ejercicio fiscal 2019 se logró una cantidad de 44 millones 874 mil 669 pesos, mismos que serán destinados a 57 obras que se realizarán en el municipio.

Iraís Parra Lau, directora de Desarrollo Social, dijo que para cada obra se debe contar con un comité que la supervise y verifique que se realice.

Quiero informar que ya se cuenta con los 57 comités que se requerían para las obras a ejercer para el 2019”, dijo Parra Lau.

Destacó además que este recurso es otorgado por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.

Por último puntualizó que Obras Públicas realiza la mayoría de las obras que se hacen en el municipio con dicho apoyo.

“Obras Públicas es encargada de aplicar el recurso en las obras que se tienen contempladas, para que exista un control de todo el ingreso”, dijo Iraís Parra Lau.