Guamúchil

Listos papeleros y textileros para proveer paquetes escolar

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Sugey Montoya

Guamúchil, Sin.- El próximo 04 de agosto será abierta la página de internet con la cual los padres de familia de los estudiantes del nivel básico podrán asistir a papelerías y proveedoras de uniformes a recoger sus paquetes escolares.

Varios meses tienen ya preparándose los proveedores y se califican como listos para empezar a trabajar al respecto en la fecha ya especificada.

Proveedores de la ciudad comentan que los paquetes y características de los mismos serán exactamente igual al año pasado. Jorge Rojo Gaxiola, uno de los textileros de la región del Évora, manifestó que él trabaja durante todo el año confeccionando uniformes escolares para los niveles preescolar, primaria y secundaria, a fin de que para la fecha en la que allá que empezar a trabajar ya esté listo suficiente surtido en todas las tallas disponibles.

Alrededor de 15 mujeres costureras son las que Rojo Gaxiola contrata extra al personal ya establecido, quien así lo desea, puede trabajar horas, no obstante aseguró que la muchas de ellas no lo hacen porque sus deberes en el hogar se los impide.

El empresario comentó que el proceso será más fácil para los padres de familia, pues ahora en vez de hacer dos trámites; uno en la escuela recogiendo los vales y otro en las empresas canjeando los vales por los uniformes. Por su parte Betty Arredondo, empleada en una papelería de la ciudad, expresó las listas son exactamente iguales al año pasado, solo que en está ocasión, hay como opción dos marcas opcionales, el resto será igual.

Los padres podrán asistir a las empresas que deseen con la CURP del menor y la boleta, además de su credencial del elector. Papeleros y textileros manifestaron que el tramite podría resultar más lento el proceso pues se atenderá a cada padre individualmente y se introducirán uno a uno los datos en el sistema.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • VALES
  • UNIFORMES
  • UTILES ESCOLARES
  • GOBIERNO
  • SINALOA
  • GUAMÚCHIL
  • EDUCACIÓN
  • CURP