Guamúchil

Llama CTM a estar alertas y no permitir la división

Buscan unidad ante la creación de la Confederación Internacional de Trabajadores.

Por  El Debate

Trabajadores tienen derecho a decidir a qué gremio sindical pertenecer(EL DEBATE)

Trabajadores tienen derecho a decidir a qué gremio sindical pertenecer | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante la reciente creación de la Confederación Internacional de Trabajadores, la reacción de los líderes sindicales no se hicieron esperar, por lo que el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM), en la región del Évora, Florencio Villa, se dirigió a los trabajadores congregados para advertirles de las posibles amenazas a la unidad.

“Hay que estar alertas de los intentos de querer dividirnos”, dijo. Convocó a los dirigentes de los municipios de Angostura, Badiraguato, Mocorito y Salvador Alvarado, a estar muy pendientes y alertas para no permitir a nadie que quiera llevarse a las organizaciones cetemistas a otra central.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Señaló que esta nueva confederación no es nada nuevo, ya que a través del tiempo algunas se han constituido y otras han desaparecido. Florencio Villa aclaró que desde luego que hay “libertad” para formar organizaciones nuevas, tal y como lo consagra la constitución mexicana, “lo que no está bien es que para formar una nueva organización nos quieran quitar organizaciones nuestras”.

La nueva Confederación está presidida por el polémico dirigente Napoleón Gómez Urrutia, quien declaró a los medios nacionales que esta surgió por la necesidad de muchas federaciones y sindicatos que buscan una alternativa para hacer escuchar sus demandas y defender sus derechos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo