Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Llamadas falsas generan caos en corporaciones de auxilio

EL DEBATE

Guamúchil

Llamadas falsas generan caos en corporaciones de auxilio

La Palma, Primavera y La Colorada son las comunidades para donde más han salido a solicitudes falsas
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Llamadas falsas generan caos en corporaciones de auxilio(EL DEBATE)

Llamadas falsas generan caos en corporaciones de auxilio | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Juegos y bromas son una latente constante en las llamadas de “auxilio” que recibe el cuerpo de Bomberos de Angostura. En lo que va del año han registrado al menos 15 llamadas telefónicas para pedir auxilio, argumentando que han sufrido accidentes, incendio de casa y más, sin embargo al llegar al lugar que se les indica se percatan de que es completamente falso.

El comandante de los ‘tragahumo’ José Humberto Romo Valenzuela explicó que son las comunidades La Palma y La Primavera  donde más han sido requeridos.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

Los gastos de combustible que efectúan cada vez que salen a un operativo son extremadamente altos, sin embargo el cuerpo de Bomberos en Angostura no lo piensan dos veces antes de salir a apoyar a un ciudadano.

No obstante, existen llamadas hechas con premeditación, alevosía y ventaja, con las que ponen en movilización no nada más a Bomberos, sino que ahora con la línea 911, también a Policía Municipal, Tránsito y Cruz Roja.

“Las llamadas de emergencia son por meses cuando se disparan más, en diciembre es cuando tenemos más. Los lugares específicos es para La Primavera, La Colorada y La Palma. No queremos decir que son de esas comunidades, pero es para donde más nos dicen que ocurren los hechos, siendo una salida innecesaria”, explicó.

Agregó que en lo que va del año se han contabilizado un promedio de 15 llamadas falsas, mismas que han sido atendidas movilizando a los elementos ya mencionados. Anteriormente, cuando existía la línea 016, no se notaba tanto porque solo eran ellos (Bomberos) quienes salían al domicilio sugerido.

El  comandante  hace  un llamado a la ciudadanía para que evite este tipo de casos, ya que existe la posibilidad de que en un momento no se crea de esta llamada y en realidad se requiera asistir.

En esta nota:
  • Irresponsabilidad
  • Bomberos de Angostura