Guamúchil

Llaman a acatar las medidas sanitarias ante contagio de choferes en Salvador Alvarado

Conductores de urbanos, foráneos y taxistas han externado la renuencia de la ciudadanía a usar cubrebocas.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

No todos los usuarios del transporte urbano acatan protocolos sanitarios.(EL DEBATE)

No todos los usuarios del transporte urbano acatan protocolos sanitarios. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Casi una decena de choferes del transporte público urbano y foráneo de Salvador Alvarado se han contagiado de COVID-19 hasta el momento desde que inició la pandemia. El exhorto a la población es a portar cubrebocas para evitar riesgos al personal.

Del servicio de transporte público depende una parte considerable de la base trabajadora y familias para trasladarse, por lo que los trabajadores de dicho servicio son indispensables pero también los más vulnerables al contagio. Es por esto que la Delegación de Vialidad y Transportes de Salvador Alvarado y la Dirigente de la Alianza del Transporte Público Urbano lanzaron un llamado al usuario  a usar cubrebocas al abordar camiones urbanos y foráneos, así como los taxis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Son siete choferes que han padecido el mortal virus, pero afortunadamente todos han enfrentado el coronavirus sin consecuencias fatales. De estos siete tres se encuentran en recuperación. El delegado, Leobardo López Montoya, hizo un llamado al usuario, “que sea consciente del riesgo al que están expuestos cada día los conductores del transporte público, ya que tienen una larga jornada, hasta horario nocturno”.

Es latente el riesgo de que más choferes se pueden contagiar por la falta de cuidados en la ciudadanía. La importancia de usar el cubrebocas tiene un impacto enorme, ya que con este hábito se contribuye a reducir la propagación.

Los choferes y conductores de taxis han externado a la Delegación de VyT que es común que pasajeros no porten esta medida y les preocupa la falta de conciencia afecte su salud, pero tampoco pueden negar el acceso al usuario, ya que sería una medida contraproducente tanto para el ciudadano como para el chofer, debido al bajo pasaje que presentan. 

Por su parte, la dirigente de la Alianza del Transporte Público Urbano en Guamúchil, Irma López Fu, explicó que sí es obligatorio portar cubrebocas pero no se puede negar el acceso. “Aunque sería una medida muy buena para prevenir contagios en los trabajadores”, reconoció.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Manifestó que enfrentan la problemática de que la gente no ha respetado a cabalidad las indicaciones sanitarias.

Ante la propuesta de negar el acceso al pasajero que no porte cubrebocas, que manifiestan líderes del transporte en otros municipios, como en Culiacán, en Guamúchil aún no se considera la drástica medida hasta que lo indique la Dirección Estatal de Vialidad y Transportes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo